Profesionales latinos en suecia

Buenos dias, me gustaria saber como esta la situacion laboral en suecia para los profesionales latinos. Consulte con una amiga que tiene padrinos suizos y ellos le comentaron que suecia esta cortando la entrada a los extranjeros, que hay suecos que no tienen trabajo y el pais esta dando empleo a los de su pais y otros paises europeos, si es un latino las cosas cambian que porque las personas de otros paises de europa son mas preparadas a nivel profesional. Alguien me puede confirmar si esto es verdad? agradezco si alguien que esta laborando alli me puede informar con claridad.

hola soy mabel estoy por una corta estancia en suesia en esto monento estoy realisando haciendo traminte residencia en el skatteverk suesia haora

Y si es verdad suesia esta ayudando solo las persona tienes pasapoort europeo para darle ayuda escuela y residencia en suesia y trabajo
el gue no tiene pasapoort europeo es una lastina
Yo e podido miral en el govierno en tan corto dia estoy haciendo documento el pais de suesia
Te deseo suerte de corazon y pueda salir adelante carino mis cordial saludo mabe