Close

Recomendación de Barrio para vivir en Curitiba

Hola a todos.

Mi esposo fue trasladado de su empresa a Curitiba y ahora está en un hotel en Batel. Estamos buscando apartamento para vivir , ya que estoy llegando a esta ciudad el 7 de Diciembre.

Nos pueden recomendar un barrio que sea seguro y se pueda caminar en la noche y tenga cerca rutas de transporte y mall comerciales.

Muchas gracias a todos por su ayuda.

No te recomendaría andar por la noche en ningún barrio, al menos sola, aunque aparentemente sea tranquilo. La situación actual del país no está para tirar cohetes, la criminalidad emigra a los barrios de mayor vigor económico y no se establece solamente en las favelas. Pero no siempre se pasan apuros, vivo hace seis años en un barrio en el suburbio de la ciudad, considerado peligroso y nunca he tenido que correr por mi vida, más o menos...

Sin embargo te recomendaría que evitaras el centro y barrios como sitio cercado o la ciudad industrial. El mismo Batel, o Bigorrilho son buenos barrios para vivir si tienes poder adquisitivo para ello, y no te molesta el ruido de las discotecas que se encunetran al rededor, ya que el alquiler en estas zonas suele ser más caro.Lo cual es compensado por una mayor dedicación por parte del patrullamiento policial de lo que econtrarías en otros barrios de la ciudad.
Jardim das Américas también ofrece buenas casas y es bonito, se encunetra cerca de la autopista BR 277 que facilita el acceso al centro de Curitiba. A mí particularmente me gusta Cajuru, en el que siempre he vivido pero hay que acostumbrarse al ritmo del barrio, dependiendo de dónde vengas (sobretodo si originas de europa) puede que te cause un shock al principio. 
Tal vez deberían considerar las ciudades metropolitanas como São José dos Pinhais que se encuentra actualmente en crecimiento y puede que otorgue un poco más de tranquilidad en comparación con la agitada Curitiba.
Todo es cuestión de dar una ojeada en google, pero espero haberte direccionado al menos. Si te surge alguna otra duda estaría encantado de poder ayudar...
Saludos!

Lucas, muchas gracias por tu ayuda. Lo vamos a tener en cuenta. Pues de momento estaremos en Curitiba por temas laborales de mi esposo y por que quiero estudiar portugués (alguna recomendación de escuela o universidades??)

Nosotros somos Colombianos y ya debes conocer la situación del País, sin embargo , somos personas muy tranquilas , y nos gusta poco el ruido y la fiesta nocturna, pero queremos conocer la ciudad, y el estilo de vida de Curitiba.

Nos han hablado también del barrio Agua-Verde.  Algo para recomendar de este lugar?

Cordialmente

Diana

Agua Verde, del mismo palo que Batel, aunque está bien direccionado a edificios comerciales, pero ofrece bastante apartamentos. Lo dicho antes, si les alcanza el bolsillo es una buena idea, y queda bastante cerca del centro, donde se encuentra la mayor parte de la actividad urbana (obviamente  :lol:)
En Curitiba se vive relativamente bien, en comparación con el resto del país, está mucho mejor. Me cabería destacar apenas Florianópolis como capital modelo. Sin embargo hay un par de cosas que deberían tener en cuenta a respecto del comportamiento interpersonal curitibano, ya que normalmente, sobretodo en esos barrios más ''nobles'', las personas tienen por costumbre ser bastante estiradas y hay que tener cierta frialdad emocional a la hora de tratar con ellos, no llevarlo al lado personal. Claro que no me gusta generalizar pero estoy diciendo algo que todo el mundo sabe y admite abiertamente. Por lo demás es un pueblo respetuoso y discreto dentro de lo que cabe, aunque no se es de esperar demasiadas buenas bienvenidas por parte de nadie, tampoco se acostumbra a excluir al extrangero, como sí se ve en ciudades europeas.

Me gustaría decir que estarían como en casa, pero no estoy seguro si es una afirmación correcta de mi parte  :unsure  :lol: , por otro lado el clima es bastante acogedor para quiénes  gustan de ambientes más reservados. La culinária es bastante miscelanea y hay de todo un poco en el centro, aunque no tan diversa como verías en São Paulo, vale la pena darse unos caprichos de vez en cuando, jajaja.

Referencias de escuelas de idiomas... no sabría qué decirte. Sé que alrededores de ''Praça do expedicionário'' hay unas escuelas de español que podrían hacer el factor inverso, pero te aconsejo que lo busques en google también. (Instituto Cervantes y Centro Cultural España)
Yo particularmente creo que es mejor aprender el idioma en la calle, donde se pone en práctica con mucha más eficiencia y si no eres de las que se las pasan encerradas en casa todo el día, en poco tiempo estarás hablando en un buen portugués sin problemas. Todo es dedicación y paciencia.

A mí me gusta esta ciudad y no la cambiaria por otras capitales, si no fuera por la carencia laboral, aunque si es cierto que echo de menos el mar...
Muy buena para la vida en pareja, aunque no cuente con demasiados puntos turítiscos para conocer, es posible viajar a precio barato en autobús, desde la Rodoviária.

Muchas gracias por toda tu información. He estado  mirando tanto escuelas como lugares para vivir, y hay una cantidad de ofertas.

Te mando un abrazo y nuevamente, muchas gracias!.

Nuevo tema

Seguros de salud Curitiba

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Curitiba

Mudarse en Curitiba

Consejos para preparar tu mudanza en Curitiba