Pasaporte vencido

Hola

Tengo 2 años en Ecuador. Debo salir por unos dias mi Pais de origen (Venezuela). Para el momento del viaje tendre 2 dias con el pasaporte Vencido. Tengo Visa (Amparo) y Cedula en vigor de Ecuador. Puedo salir sin problemas por migración de Ecuador hacia Venezuela con el pasaporte vencido??
Gracias

Yeire escribió:

Hola

Tengo 2 años en Ecuador. Debo salir por unos dias mi Pais de origen (Venezuela). Para el momento del viaje tendre 2 dias con el pasaporte Vencido. Tengo Visa (Amparo) y Cedula en vigor de Ecuador. Puedo salir sin problemas por migración de Ecuador hacia Venezuela con el pasaporte vencido??
Gracias


Hola:

Para SALIR de Ecuador, es suficiente con que su pasaporte esté en vigor.

Ahora bien, si usted es titular de una visa de residencia en Ecuador, si el pasaporte caduca estando la visa en vigor, usted está OBLIGADA a solicitar la TRANSFERENCIA DE LA VISA al nuevo pasaporte (a menos que el consulado de su país acreditado en Ecuador o la autoridad competente en la materia en su país le prorroguen la vigencia de su actual pasaporte y sienten en él razón al respecto).

Cuando vuelva, las personas nacionales de su país pueden ingresar en Ecuador sólo con el documento de identidad.  En todo caso, necesitará el pasaporte en vigor para llevar a cabo el trámite de transferencia de visa.

Un cordial saludo.

Disculpa yo tengo elpasaporte vencido por 1 mes pero mi cedula de identidad es vigente y original podria pasar por ecuador hasta llegar a peru con esos documentos asi