Ser de nacionalidad ecuatoriana

Buenas noches quisiera saber como puedo hacer para   tener nacionalidad ecuatoriana mi hijo y yo...ya que mi novio es de Ecuador y me esta llevando a vivir alla y contraer matrimonio x lo civil... que papeles o que requisitos puedo obtener de mi persona y de mi hijo que tiene 2 años... gracias x la informacion

Yazmin Amador escribió:

Buenas noches quisiera saber como puedo hacer para   tener nacionalidad ecuatoriana mi hijo y yo...ya que mi novio es de Ecuador y me esta llevando a vivir alla y contraer matrimonio x lo civil... que papeles o que requisitos puedo obtener de mi persona y de mi hijo que tiene 2 años... gracias x la informacion


Hola:

1.- Para adquirir la nacionalidad ecuatoriana en razón de matrimonio con persona de nacionalidad ecuatoriana es indispensable que hayan transcurrido al menos DOS AÑOS desde la celebración del matrimonio y que se mantenga la convivencia al momento de presentar la solicitud. No es indispensable, en cambio, haber residido en Ecuador.

En todo caso, el matrimonio, si se celebró fuera de Ecuador, debe haber sido reconocido e inscrito en el Registro Civil de Ecuador.

2.- Si desea residir en Ecuador luego del matrimonio con su pareja de nacionalidad ecuatoriana, le corresponde solicitar una visa de residencia permanente.

Un cordial saludo.

Buenos dias gracias x la informacion pero tambien quisiera saber xk averigüe que me dan el pasaporte por 90 dias y es mas también tengo mi hijo de 2 años... de igual manera me piden pasaporte para el niño y al momento que ingrese al Ecuador durante ésos 90 dias tengo que realizar es3 tipo de visa... para poder permanecer en el Ecuador y si no lo hago y durante el paso  de los 90 dias obtengo el matrimonio....que podria pasar ????  Gracias x la información..
Saludo Cordial