Mantener el contacto con familiares y amigos desde los Estados Unidos

¡Buenos días a todos!

Estar lejos de casa y dejar los apegos, amigos y familia no es cosa fácil ; en esta época las comunicaciones nos permiten sentirnos un poco más cerca de nuestros allegados a pesar de la distancia en la que estemos.

¿Qué medios utilizas para contactarte con tus amigos y familia (páginas webs, apps, teléfono, etc) desde los Estados Unidos ? ¿Por qué ? ¿Cuáles son los mejores medios para comunicarse y sus ventajas ?

¿Con qué frecuencia te comunicas con tu familia y amigos ?

¿Tienes alguna forma creativa de mantenerte en contacto, por ejemplo etiquetarlos en tus fotos de Facebook  en los Estados Unidos?

¿Hay aplicaciones o medios locales en los Estados Unidos para contactarse con tus amigos y familia ?

¿Cómo manejas las comunicaciones con el cambio horario ?

¿Es caro hacer llamadas telefónicas internacionales ?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola, por muchos años estudié en Estados Unidos, la comunicación que establecí con mi familia siempre procuré fuera de lo más optima. El uso de WhatsApp y Facebook eran indispensable debido a que el servicio es gratuito y de muy buena calidad. Te permite el envío de archivos de audio y vídeo, pero para esos momentos especiales, hacia una captura de vídeo por Snapchat. Ahora WhatsApp tiene esta modalidad pero las plantillas de imagen de snapchat son aún mejores.

Pues por telefono  es lo mas rapido y en muchos casos barato puesto que muchas companies de telefono solo te cobran una cantidad fija por mes y puedes hablar sin limites de tiempo...pero por email es muy comun  o texto  y whatsapp es muy usada como application