Mantener el contacto con familiares y amigos desde Italia

¡Buenos días a todos!

Estar lejos de casa y dejar los apegos, amigos y familia no es cosa fácil ; en esta época las comunicaciones nos permiten sentirnos un poco más cerca de nuestros allegados a pesar de la distancia en la que estemos.

¿Qué medios utilizas para contactarte con tus amigos y familia (páginas webs, apps, teléfono, etc) desde Italia ? ¿Por qué ? ¿Cuáles son los mejores medios para comunicarse y sus ventajas ?

¿Con qué frecuencia te comunicas con tu familia y amigos ?

¿Tienes alguna forma creativa de mantenerte en contacto, por ejemplo etiquetarlos en tus fotos de Facebook  en Italia?

¿Hay aplicaciones o medios locales en Italia para contactarse con tus amigos y familia ?

¿Cómo manejas las comunicaciones con el cambio horario ?

¿Es caro hacer llamadas telefónicas internacionales ?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola!
         Gracias a las nuevas tecnologías ya las distancias son casi inexistentes, al menos si me pongo a pensar de como era mas difícil y complicado hace solo 15 años cuando llegue a Italia a como están las cosas hoy, es todo mucho mas simple y en gran parte gracias a internet.
Comencé enviando cartas por correos y llamando cada dos meses desde cabinas, luego pase al email y el chat y hoy basta solo tener un smartphone para poder estar en contacto permanente y gratuito.
La tecnologia voip es una de las opciones mas convenientes para las comunicaciones telefónicas, pues se habla prácticamente gratis a un telefono fijo, pero whatsapp y otras redes sociales han dado un paso mas adelante facilitando aun mas la comunicación.
Las noticias mas importantes llegan en instantes y sin importar en que lugar del mundo nos encontremos, como decía al comienzo las distancias son casi inexistentes.
Gracias por el espacio y hasta pronto.