Close

Muchas dudas sobre Florencia

¡Hola a tod[at]s!

Antes de nada me presento, me llamo Sandra tengo 25 años y vivo actualmente en España. En poco menos de un año me gustaría ir a vivir una temporada a Florencia, mi pareja no tiene una situación laboral estable y nos surgió la idea de irnos juntos allí e intentar buscar un trabajo o incluso montar allí algún tipo de negocio, a partir de esa idea nos surgieron multitud de dudas que realmente no sabemos ni dónde ni con quién podemos solventarlas, y entonces encontré este foro! :D

Lo que teníamos pensado era montar algo orientado al turismo, mi pareja aquí en España es guia profesional de montaña pero no tengo muy claro si la titulación de aquí es igual a la de allí o hay que hacer algún trámite de equivalencia.

Lo que más nos ronda la cabeza es saber, a rasgos generales, qué hay que hacer para ser guía turístico en Florencia, sé que para ser Guía oficial de algún museo, catedral, Palazzo, etc...hay que pasar un examen bastante importante, pero nuestra idea sería (en principio) hacer rutas por la ciudad para personas de habla hispana, rutas un poco más generalizadas sin entrar en ningún lugar físico....sabéis qué tipo de legislación regula eso? qué habría que hacer? o en su defecto, dónde puedo acudir para informarme bien de todos los trámites y las dudas que tengo?

Muchas gracias de antemano!

Nuevo tema

Seguros de salud Italia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Italia

Mudarse en Italia

Consejos para preparar tu mudanza en Italia