Close

Tratamientos de enfermedades cronicas y de alto costo

Ante todo un cordial saludo a todos los que integran esta gran comunidad virtual
El tema al que me refiero es en cuanto a los extranjeros en Peru tienen derecho a tratamientos de alto costo????
Yo soy venezolano y quiero irme a Lima con mi familia, ya he estado en Lima en años anteriores y me gusta mucho esa ciudad, entre el clima, la playa, la cultura y las oportunidades de crecer es un gran atractivo.
Pero entre los integrantes de la familia, hay una persona que tiene una enfermedad que requiere un tratamiento de por vida, (Cancer) el cual es muy costoso y aqui en Venezuela solo se consigue por el Seguro Social, como venezolano tiene derecho al mismo, pero me gustaria saber cuales son las condiciones para conseguirlo en Peru, que derechos tiene un extranjero a la salud?
Esta persona lleva una vida completamente normal, trabaja normalmente, no requiere reposos ni nada por el estilo.
Me gustaria tener informacion exacta ya que de ello depende mucho aventurarse a cambiar de vida, ya que aqui vivir se ha convertido en algo imposible, los tratamientos ya no se consiguen con la frecuencia requerida y una persona en su condicion requiere vivir en paz y tranquilidad, como parte de su recuperacion.
El no conseguir el tratamiento ya acarrea una caida en la calidad de vida, ademas de tener que luchar contra el hambre, la escasez, el hampa y la inflacion como todos los venezolanos.

Agradezco de antemano toda la informacion que puedan facilitarme.
Saludos desde Barquisimeto

En Perú la salud se paga, incluso a nivel público. Parir en una clínica privada ronda los 1000$ y en un hospital público debe ser máximo la tercera parte de ese precio porque debes llevar todo lo que se va a usar en intervención.

Existen hospitales adscritos al SIS (Sistema Integrado de salud), Ministerio de Salud y EsSalud (el seguro social). A este último te puedes suscribir como empleado contratado o como trabajador independiente (o. sea, comprar el seguro público), su oficina central queda en Av Arequipa con Av Javier Prado, en el límite de Lince y San Isidro.

Las mujeres embarazadas ("madres gestantes:) y  menores de edad derecho a atención médica gratuita en los hospitales del Estado.

Las emergencias se deben atender de ley, especialmente los niños y mujeres embarazadas. Hay postas médicas municipales. Es bueno que llegando consultes en tu municipalidad dónde queda. Atienden con regularidad y hacen campañas de salud y vacunación. También sacan certificados de salud.

En cuanto a la salud de niñas y niños, está  el Instituto Nacionalde Salud del Niño, ubicado en Av Javier Prado 3166 - San Borja y Av Brasil. - Breña 600: http://www.insn.gob.pe

Aquí el listado de Hospitales de la Solidaridad, son económicos y hay en muchos distritos: http://www.sisol.gob.pe/home/transparen … /index.php

También está Innpares (http://www.Innpares.org), que son especialistas en salud sexual y reproductiva para ambos sexos.

Para oftalmología está el Instituto Nacional de Oftalmología http://www.ino.org.pe en Av Tingo María 398 y el Instituto Ñahui, con locales en 7 distritos: http://www.nahui.com.pe

Para el cáncer,  hay hospitales especializados (como el Hospital de Enfermedades Neoplásicas) que tienen precios más solidarios y hay seguros especializados en cáncer, pero cuestan.

Y el consultorio donde yo me veo, Consultorios Médicos San Rafael: Av La Molina 1021, piso 2, frente a Plaza Vea. Allá mismo tienen servicio de laboratorio, ecografía, mamorafía, medicina general, odontología. Sí agarras el bus azul 209 te deja enfrente y si agarras el 201 te deja a 3 cuadras. Atienden de lunes a sábado todo el día, es orden de llegada. En general atienden rápido ( ojo, cuando digo piso 2 es lo que para nosotros es piso 1. Recordar que aquí cuentan desde la planta baja

Nuevo tema

Seguros de salud Lima

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Lima

Mudarse en Lima

Consejos para preparar tu mudanza en Lima