Pagar los servicios en los Emiratos Árabes Unidos

¡Buenos días a todos!

Cuando llegamos a un nuevo país el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente cómo funciona el pago de los servicios nos facilitaría el proceso y ahorraría preocupaciones.

¿Cuáles son los servicios a pagar en los Emiratos Árabes Unidos ? ¿Electricidad, agua, Internet ? No en todos los países son los mismos a pagar.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en los Emiratos Árabes Unidos ?

¿Hay una fecha tope para realizar el pago? ¿Hay penalidades en el caso de retraso ?

¿Qué incluye el pago de los servicios en los Emiratos Árabes Unidos ? ¿Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, ¿es fácil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? ¿Existe alguna técnica o app que ayude a hacerlo?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola Julieta,

Son bastantes preguntas pero veo que todas son relacionadas al mismo tema o similar, los Emiratos han mejorado muchísimo en los últimos años a sistemas de conexiones y pagos, sin embargo tambien así se han incrementado bastante las cuotas o costos.

Es muy facil hacer los pagos ya sea por APP o Internet o personalmente o en maquinas que están destinadas a ese tipo de pagos en los malls.

Las facturas se pagan mensualmente de todos los servicios. Si te demoras en pagar hay un incremento que no se cual sea exactamente pero te saldrá mas caro de lo que ya es.

Servicios extras, no los hay, pagas lo que consumes y nada mas. Con respecto a monitorear no hay manera ellos te cobran según el lector de consumo si es luz o agua y a lo que la regulación gobierne, ahora mobil si hay manera de monitorear pero igual no hay mucho que puedas hacer al respecto mas que pagar tu factura a fin de mes. No se se donde vienes pero aqui es algo complicado querer tener un re integro de algo que según tu este mal cobrado. lleva mucho tiempo y muy posible no te lo devuelvan a menos que sea un error muy obvio de parte de ellos.
Espero que esto ayude a contestar algo de tus preguntas.

Hola Julieta

Deberías crear un hilo sobre ( Seleccionar el servicio correcto). No como pagar los servicios, eso ya es casi implícito a nivel mundial.

Ahora sería interesante saber el porqué y como seleccionar el servicio correcto, las opciones , las empresas, los contratos, los precios, los paquetes, los requisitos. etc.

De esta forma al llegar a los Emiratos tendría más claro la ruta a seguir, que saber si se paga por internet o directamente en el banco
.

Saludos

¡Hola handrade!

Gracias por tu consejo, lo tendremos en cuenta  :top: .

Julieta
equipo expat.com