Pagar los servicios en Trinidad y Tobago

¡Buenos días a todos!

Cuando llegamos a un nuevo país el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente cómo funciona el pago de los servicios nos facilitaría el proceso y ahorraría preocupaciones.

¿Cuáles son los servicios a pagar en Trinidad y Tobago ? ¿Electricidad, agua, Internet ? No en todos los países son los mismos a pagar.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en Trinidad y Tobago ?

¿Hay una fecha tope para realizar el pago? ¿Hay penalidades en el caso de retraso ?

¿Qué incluye el pago de los servicios en Trinidad y Tobago ? ¿Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, ¿es fácil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? ¿Existe alguna técnica o app que ayude a hacerlo?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola Julieta espero te encuentres estupendamente bien.

Yo vivo en Trinidad y los servicios que te toca pagar depende de el arrendador de la propiedad, por ejemplo yo no pago electricidad ni agua eso lo paga la dueña de la propiedad.

En algunos casos a los inquilinos les toca pagar el recibo de electricidad que aquí se cobra cada 2 meses.

Casi siempre el dueño de la propiedad paga el agua.

Aquí es muy raro conseguir un piso que tenga Internet incluido y si este es el caso sube el costo del alquiler, pero repito es muy raro que alquilen con Internet incluido.

En cuanto a la paga de los servicios aquí están super retrasados, no se paga en bancos, no se pagan en apps ni cajeros, se paga en agencias de lotería marcadas como VIA donde puede cancelar tus recibos o directamente en la oficina de electricidad o telefonía dependiendo cual sea el caso.

Las facturas de luz son cada 2 meses como dije arriba, el teléfono que va de la mano con el Internet es mensual. En mi caso solo pago teléfono/Internet y si te retrasas a la fecha de pago te suben intereses y si no pagas para el segundo mes te cortan el servicio.

En cuanto a monitoriar tu consumo es imposible, aquí la onda de hacer las cosas por Internet o via app o móvil, no existe, no confían mucho en eso, son personas chapadas a la antigua que prefieren ir a una oficina hacer sus pagos y consultas en persona, digamos que no se le da ese visto bueno a la tecnología todavía.

Espero que la información te sirva y si olvide un punto o tienes otra pregunta estamos a la orden.

Feliz día.