Close

Pagar los servicios en España

¡Buenos días a todos!

Cuando llegamos a un nuevo país el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente cómo funciona el pago de los servicios nos facilitaría el proceso y ahorraría preocupaciones.

¿Cuáles son los servicios a pagar en España ? ¿Electricidad, agua, Internet ? No en todos los países son los mismos a pagar.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en España ?

¿Hay una fecha tope para realizar el pago? ¿Hay penalidades en el caso de retraso ?

¿Qué incluye el pago de los servicios en España ? ¿Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, ¿es fácil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? ¿Existe alguna técnica o app que ayude a hacerlo?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Se puede pagar los suministros de agua, luz, gas, etc en el banco o en los cajeros, también se puede pagar en correos.
Aunque una buena opción es tenerlo domiciliado y así te lo cargan en tu cuenta bancaria.

Saludos.

Básicamente son los mismos que en cualquier país.

No obstante, para darte de alta (solicitar servicio) es necesario contar con DNI/NIE. Antes lo hacían con pasaportes pero al parecer la cosa ha cambiado y esto lo piden para todos los servicios. En algunos casos solicitan el contrato de alquiler o titularidad de propiedad. Es importante tener presente que el servicio NO lo suministrarán sin tener la documentación - salvo que se haga a través de un tercero.

En cuanto a pago, se puede hacer a través de bancos, domiciliación en cuenta bancaria. En el caso de FENOSA cobran cada dos meses e IBERDROLA mensualmente. Internet y teléfono generalmente vienen juntos, al comienzo te ofrecen el servicio barato, pero a los tres meses se termina pagando un promedio de 50€ mensuales. Para los móviles/celulares la historia es la misma y de no tener papeles, sugiero utilizar el plan prepago de Orange que se llama Mundo.

El agua la pago a través de la junta de vecinos. La calefacción podría estar incluida en el recibo de luz, sobre todo si es a gas. De tener calefacción eléctrica saldrá costoso.

Nuevo tema