Close

Pagar los servicios en la Isla de La Reunión

¡Buenos días a todos!

Cuando llegamos a un nuevo país el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente cómo funciona el pago de los servicios nos facilitaría el proceso y ahorraría preocupaciones.

¿Cuáles son los servicios a pagar en la Isla de La Reunión ? ¿Electricidad, agua, Internet ? No en todos los países son los mismos a pagar.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en la Isla de La Reunión ?

¿Hay una fecha tope para realizar el pago? ¿Hay penalidades en el caso de retraso ?

¿Qué incluye el pago de los servicios en la Isla de La Reunión ? ¿Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, ¿es fácil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? ¿Existe alguna técnica o app que ayude a hacerlo?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola amigas/os,

Estoy por reunión desde hace cuatro meses, mi intención es aprender francés y encontrar un modo de subsistencia por aquí.
Trabajar de lo mío se me complica por el idioma (aunque sepa que en el fondo no sería un inconveniente pero a priori entiendo lo sea) por lo que estoy dispuesta a trabajar de lo que sea (clases de español para niñas/os y adultas/os, jardineria...) y si alguna/o necesita una consultora de gestión de empresas pues encantada.
Tened un bonito día y... Sonreíd que ese lenguaje es universal y, además, se contagian!

¡Hola Decolorverde!
bienvenida a expat.com ;)

Te invito a presentarte y contarnos sobre tu proyecto en el hilo Nuevo miembro del foro Isla Reunión, preséntate aquí , acá tendrás más visibilidad y los otros expatriados podrán compartir sus experiencias contigo.

¡Suerte!
Julieta
equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Isla de La Reunión

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en la Isla de La Reunión

Mudarse en la Isla de La Reunión

Consejos para preparar tu mudanza en la Isla de La Reunión