Pagar los servicios en Perú

¡Buenos días a todos!

Cuando llegamos a un nuevo país el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente cómo funciona el pago de los servicios nos facilitaría el proceso y ahorraría preocupaciones.

¿Cuáles son los servicios a pagar en Perú ? ¿Electricidad, agua, Internet ? No en todos los países son los mismos a pagar.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en Perú ?

¿Hay una fecha tope para realizar el pago? ¿Hay penalidades en el caso de retraso ?

¿Qué incluye el pago de los servicios en Perú ? ¿Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, ¿es fácil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? ¿Existe alguna técnica o app que ayude a hacerlo?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Ok veo que tienes varias preguntas, sin embrago es lo que menos te debe de preocupar al estar en otro país, los servicios ya estamos acostumbrados a pagarlos desde nuestros lugares de origen, desde nuestra nación, pero es verdad que existe una cierta variación. Yo soy de México y en mi natal algunos servicios son bimestrales, aqui en Perú los servicios se pagan mensualmente y el monto dependerá de dónde vivas y que tanto consumas, esto en agua, luz y gas con respecto a internet encontraras diferentes proveedores depende de los servicios que contrates pagaras entre 100 y 200 soles.
El gas es mas común en tanques o balones como les llaman acá pero tambien existe suministro de gas natural por tubería pero no en todos lados.
Con respecto a los pagos, aplicaciones no hay sólo la banca por Internet que te permite hacer transferencias bancarias, lo mas fácil es ir al banco y pagar o como ye acomode más.

Suerte y Saludos