Consultas y respuestas sinceras..

Hola a todos...
Mi nombre es carlos soy panameño y este espacio lo abri para los que estamos de este lado del celuñar laptop o cualquier diapositivo buscando desde nuestro pais natal la manera de dar ese paso para que alguien nos conteste gracias a quienes se dediquen a responder de manera amable cariñosa y los que no bueno Dios les bendiga tambien..
Esta pregunta es para quien de buena fe la responda si yo.voy de turista por unos 10 dias a ver los trabajos y buscar opciones y volver a mi pais para despues recibir una oferta de la empresa q decida apoyarme esto es posible? Gracias

No funciona asi. A menos que tuvieras un perfil super raro con conocimientos super buscados que no se encuentran en Canada, pudieras tener una oportunidad.
Lo he dicho varias veces en mis articulos: Canada pide inmigracion pero no estan desesperados por hacer venir a la gente.

No se por que esta muy popularizada esa idea de que un empleador canadiense te va a buscar y te va a patrocinar y arreglar los papeles, no eres el unico y muchos piensan asi pero la realidad es otra.

Una vez un amigo en Mexico me envió su CV y me dijo que lo repartiera acá para ver si tenia oportunidad. Yo sabia que no, pero le pregunte a algunos directores y jefes en mi empresa y su respuesta fué que mientras no tuviera papeles para trabajar aqui, no lo contratarían.


Lo mas seguro es aplicar para el proceso de residencia. Te voy a pasar unos links.

muppettlandia.blogspot.ca/2016/12/mensaje-para-los-mexicanos-que-quieren.html

Y como dice el gordo Ziegler aqui
zieglerimmigrationcoaching.com/autoboicot-proyecto-migratorio/

" La búsqueda del empleador milagroso. Encontrar trabajo desde el exterior como profesional es una misión CASI imposible. Cada año solamente un puñado muy especial de profesionales en diferentes áreas lo logran y bajo circunstancias muy especiales. Es como ir al Casino y jugar toda la noche a un número. Puede que salga al menos una vez… pero también puede que no. En el medio, perdiste tiempo esperando porque “yo no puedo llegar sin trabajo!  ......
Mientras esperas el empleador milagroso, el tiempo pasa y nos seguimos poniendo viejos…  "

Moderado por Julieta hace 9 meses
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Agradecido por la respuesta y la atencion de su parte a mis preguntas pero quisiera consultar de que aunque fuese a buscar trabajo como camionero veo empresas canadienses que necesitan camioneros y me gustaria saber si es algo correcto ir como turista a pasear conocer y ir preguntando por opciones laborales de antemano nuevamente muchas gracias y que Dios le bendiga

Claro, en ese aspecto usted no tiene limitaciones. De hecho, al ir puede ver que posibilidades tiene y preguntar directamente a las empresas sobre dichas posibilidades.

Solo le digo que sinceramente hablando, es complicado que regrese con una oferta laboral, piénselo de esta manera: el trámite no es corto y el empleador debe demostrar al gobierno que no hay camioneros para poder traerlo a usted.  Pero en ese aspecto, usted no se limite y vea oportunidades, de hecho se me hace muy bueno lo que intenta hacer.  Y si por alguna razon realmente regresa con una oferta de trabajo, felicidades, regresa y nos informa de como le hizo ;)

Aqui en la provincia de Québec acaba de salir un artículo en el Journal de Montréal sobre que hay escasez de obreros en la provincia

Le paso el siguiente link ( solo copielo y péguelo en su navegador por que aqui son muy exagerados con los links )

journaldemontreal.com/2017/11/18/un-manque-de-main-duvre-inquietant

Está en francés, pero lo que dice es que hay escasez para los siguientes áreas
Ciencias naturales, Fabricacion, finanzas, administracion, transporte y maquinaria y ventas y servicios.

Le recomiendo ampliamente buscar un programa que se adecue a las posibilidades que tiene, recuerde que lo más importante es manejar uno de los dos idiomas oficiales ( sea el francés o el inglés, solo uno es necesario dependiendo a que provincia vaya )

Esta es la pagina oficial de inmigración Canadá donde le indican de las modalidades de como hacer la inmigración

cic.gc.ca/english/immigrate/index.asp

Saludos !

De hecho, mire lo que encontré tambien: es un artículo que dice que "contrataron a una enfermera colombiana después de 24 horas de haber enviado el CV, desde colombia"

journaldemontreal.com/2017/11/20/engagee-24-heures-apres-avoir-envoye-son-cv-de-la-colombie

Pero sinceramente hablando, desconfiaría mucho de este caso por que es más delicado contratar profesionales de la salud.
Me hubiera gustado que publicaran el CV que tiene y si realmente es verdad lo que dice el periódico ( por que en muchos casos es un periódico amarillista ) supongo que la mujer tiene un muy buen nivel de francés o es posible que haya tenido alguna experiencia inusual que le haya permitido que la contrataran asi.

Si es verdad lo que dice, es una de las muy muy  raras excepciones que se dan 1 vez cada 1000 años ...

Nuevo tema