Close

Número de teléfono sin dirección fija

Hola, acabo de llegar a Francia y me gustaría saber cómo puedo hacer, para sin disponer aún de una dirección fija, poder conseguir una línea de teléfono francés. Las compañías en las que he preguntado me piden un justificante de pago del alquiler o un contrato, y de momento me alojo en casa de un familiar... Muchas gracias de antemano

Hola , yo creo que es dificil asi como tu planteas , pero puedes pedirle a tu familiar que te ayude a sacar la linea de telefono.
Pensaria que es la forma mas facil.
Un abrazo y mucha suerte

Si, es algo difícil...a ver si consigo.
Y otra pregunta, es posible trabajar sin cuenta bancaria francesa? Dispongo de una ESpañola y me temo que van a pedirme también un contrato de alquiler si quiero abrir una en Francia, y si doy la dirección de mis familiares probablemente les aumente el alquiler y por lo tanto les perjudique.. muchas gracias y un abrazo! Por otra parte tengo la nacionalidad francesa.. eso podrìa beneficiarme en cuanto a esto? Muchísimas gracias y un abrazo!

También se me ocurre la posibilidad de que adquieras una tarjeta SIM francesa para tener un número francés. Yo lo hice con Cree y me costó 10€ la tarjeta y tienes opción de pagar 2€ al mes que te incluye llamadas ilimitadas a números franceses y 50 mb de datos o pagar 20€ al mes con muchos gigas y creo k llamadas ilimitadas en toda Europa,pero eso no estoy muy segura.

Perdón por el corrector,la compañía se llama Free,no Cree y tienes acceso gratuito a la WiFi abierta de Free en los centros de las ciudades.Espero haberte ayudado

Muchas gracias! Me informaré ahí entonces 😊

Puedes  comprar una tarjeta sim de free, es sin contrato, tu solo entras a la agencia y compras tu tarjeta en la  maquina y seleccionas si quieres con o sin contrato (en fin puedes cancelar cuando quieras), el problema que veo es que no se si tengas una CB o tarjeta de credito para hacer la compra ya que no reciben dinero en efectivo, en todo caso si tienes saldo en tu tarjeta bancaria de España lo puedes hacer con esa. Por lo de la cuenta francesa, si es completamente obligatoria si quieres trabajar aqui, incluso para todo piden el RIB (pôle emploi, CAF, etc); pero bueno eso no es problema, mientras te acomodas puedes abrir una livret A en la poste con solo 1,50€.
Por lo de la atestacion de domiciliation, tu familiar te puede hacer una sin ningun tipo de problema, ni costo adicional, no aumento de inpuestos, mejor dicho no le perjudica en nada, es solo una atestacion donde.diga que te aloja gratuitamente en su casa (la puede escribir a mano, incluso) eso si debe anexar la copia de un recibo de energia o tel fijo reciente, mas la copia de su documento de identidad (algunas veces piden llevar tambien la original).
Espero te sirva la informacion y bienvenida.

Nuevo tema

Seguros de salud Francia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Francia

Mudarse en Francia

Consejos para preparar tu mudanza en Francia