Quiero saber que necesito para ir a rd desde Chile

Buenas, tengo 18 años y el próximo año quiero ir a aventurar a republica dominicana, eh visto que si eres chileno no necesito tarjeta de turista y tampoco visa, solo pasaporte, mi duda es, necesito tener un alojamiento en un  hotel para entrar a rd? Y mi idea sería solo comprar el pasaje de ida, ya que me quiero quedar haya, me haran algún problema por el hecho de no tener el pasaje de vuelta comprado? Necesito comprobar que voy con dinero para sustentarme haya? Voy a ir con 1000 dolares aproximadamente para poder mantenerme haya por un tiempo hasta encontrar trabajo y por último, que significa no necesitar tarjeta de turista ni tampoco visa? Eso significa que puedo quedarme por mas tiempo en el pais,? Ya que por lo que se la tarjeta de turista te deja estar 30 días y después puedes extenderla por dinero, pero si soy chileno no la necesito entonces como le hago,,,,,, muchaa gracias a todos lo que respondan y ojalas me puedan ayudar saludos 😊

Yo tengo un hijo de tu edad y si me dice cuales son sus planes.... en fin. Pero bueno, te diré.

Efectivamente te pueden pedir el billete de vuelta, pero no sólo en Santo Domingo sino incluso en el aeropuerto de Chile. Y pueden negarse a dejarte salir. Eso es una cosa que mucha gente no conoce pero no es una cuestión dominicana o chilena sino casi internacional. Siempre que la visa sea de turista (si no llevas visa porque no hace falta se supone automáticamente que vas en viaje de turismo o paseo) las compañías aéreas te pueden exigir el billete de vuelta a tu país de residencia. La razón es que si en el origen no te dejan pasar la compañía aérea esta obligada a devolverte tengas o no pasaje o dinero para pagar. A mí, viajando desde Lima a Santo Domingo me han pedido el billete de vuelta de Santo Domingo a España. Porque insisto, el billete de vuelta debe ser a tu pais de residencia. Eso si, solo me ha sucedido una vez y conozco otro caso de un español que salía a Colombia con billete de ida y no le dejaron salir desde Madrid.

¿Te lo pedirán?. Pues no sé como es en Chile pero es probable que no. Y en Santo Domingo?. Pues casi seguro que no. Durante unos meses solo avisaban del hecho de que tenias que llevar el billete de vuelta pero como la gente se molestaba y Dominicana es un destino turístico dejaron de hacerlo.

En cuanto a la estancia, tienes un mes, pero no es que la tarjeta de turista "te de un mes", es que al pasar el mes de estancia al salir pagas una multa.

No se si te exigen tener un hotel. En el aeropuerto te piden que pongas tu dirección en el pais pero nunca he visto a nadie que le pidan reservas ni nada parecido. Por si acaso, quedate con alguna dirección y ponga y si te preguntan le dices que vas a casa de un amigo.

Mi consejo, el mejor que puedo darte es que te olvide de esos planes, pero si al final lo haces, compra un billete de ida y vuelta con un mes. Por dos cosas. Una porque te va a costar casi igual y dos porque yendo con mil dolares, en un mes estarás deseando volver y así al menos tendrás como hacerlo. Y si después de un mes tu crees que te va estupendo, pues simplemente perderás el billete que, como te digo, apenas supone incremento.

Jjajaja si amigo, te entiendo perfectamente es una idea un tanto loca jaja, esque voy a aventurar y a algo mas, conoci a una dominicana aca en chile y ella se tubo que devolver,,, y ya entenderas jajaja, mi problema esque si después me quiero quedar haya, ósea nose que papeles necesite, en cuanto al billete tienes toda la razon, comprare ida y vuelta ya que el costo es minimo y si quiero volver ps ya tengo todo listo,,, se nota que sabes del tema, me podrias decir que papeles necesito para quedarme allá deapues del mes legalmente , te lo agradecería enormemente ya que chile tiene buen tratado migratorio con republica dominicana pero después del mes nose que me pediran para lograr encontrar un trabajo allá, ya que sin los papeles dudo mucho que logre algo saludos

Bueno,

La razón no la conocía pero me la podía imaginar. No se cuales son tus circunstancias pero si te vas a quedar prepárate porque en las condiciones que tu planteas es duro. No conozco tu formación pero si tienes 18 años doy por hecho que como máximo serás bachiller y el nivel salarial de en Dominicana para un bachiller no sé si llegara a 15 mil pesos.

En cuanto a lo que me preguntas de papeles no te puedo ayudar porque realmente ni yo lo he hecho porque no lo necesito ni tengo ganas de hacerla y eso te da una idea de algo que es lo que si te comento y es que en RD hay muchas leyes pero son muy "relajados" a la hora de aplicar. Es cierto que para trabajar legalmente necesitas tener papeles pero también es cierto que es un país donde fácilmente el 40% de los trabajos son informales. Y ha mejorado mucho, hace diez años podríamos hablar del 80%.

Nadie te va a pedir papeles o te va a echar, pero en cualquier caso, si al final decides quedarte creo que para conseguir visa de residencia tienes que pedirla en tu país, en el consulado de RD.

Wuau, gracias miguel por tu ayuda, me has hecho tener un visión diferente, tienes mucha razon, aca en chile tengo todo y posibilidad de estudio al 100% creo que me hire un mes solamente o tal vez 2 y me regreso a estudiar ya que con 15000 dudo que pueda tener una vida buena, talvez si sustentarme pero claro seria casi lanzarme a un avismo pensando que no tengo a nadie allá y con ese salario apenas me daria para arrendar y comer, gracias por ayudarme saludos

Si en Chile tienes tu familia y puedes estudiar, mejor intenta ahorrar y te vas en vacaciones. Intuyo que si tienes esa posibilidad en Chile, que es uno de los países más desarrollados de latinoamerica entonces no te vas a acostumbrar a la calidad de vida que se tendrá con esos 15mil pesos. Probablemente ni imagines a que me refiero.

Comprar un pasaje de avion, no es necesario la visa, para los chilenos