Comprar online en Uruguay

¡Buenos días a todos!

Comprar en internet puede hacernos la vida mucho más fácil, desde la comodidad de nuestra casa u oficina, en lugar de desplazarnos a supermercados o tiendas minoristas.

¿Es habitual comprar online en Uruguay? ¿Qué páginas o apps usáis? ¿Son compañías internacionales o existen alternativas locales?

¿Qué tipo de artículos compráis: ropa, electrónica, alimentación, etc.?  ¿Por qué, es más barato comprarlos en línea?

En lo que se refiere a la entrega en Uruguay, ¿es fácil recibir el pedido directamente en casa o queda retenido en aduanas? ¿Existen restricciones o tasas específicas sobre algunos productos?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

mercadolibre.com.uy] fiables, ya que en la mayoría de los casos puedes obtener el contacto directo con el vendedor, antes de hacer el pago real del producto y verlos por tus propios ojos; en tal caso se puede hablar de mercadolibre.com.uy]. No obstante yo he realizado compras exitosas mediante ebay.com] , banggood.com/wholesale/retail]. Se recomienda que siempre se contacte al vendedor para determinar la disponibilidad de productos, para no pagar en vano; ya que a veces los sitios no reflejan al producto real.

Las compras on line, solo las puedes hacer free de impuestos si tienes cedula Uruguaya!
Son 3 importaciones al año, de un  maximo de USD 200, (Doscientos dolares) incluyendo envío...
Yo no tengo aun cedula uruguaya, y te cuento que para importar algo me vuelvo mona!
Saludos!!!