Close

Comprar online en la República Dominicana

¡Buenos días a todos!

Comprar en internet puede hacernos la vida mucho más fácil, desde la comodidad de nuestra casa u oficina, en lugar de desplazarnos a supermercados o tiendas minoristas.

¿Es habitual comprar online en la República Dominicana? ¿Qué páginas o apps usáis? ¿Son compañías internacionales o existen alternativas locales?

¿Qué tipo de artículos compráis: ropa, electrónica, alimentación, etc.?  ¿Por qué, es más barato comprarlos en línea?

En lo que se refiere a la entrega en la República Dominicana, ¿es fácil recibir el pedido directamente en casa o queda retenido en aduanas? ¿Existen restricciones o tasas específicas sobre algunos productos?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Si se compra aunque, como casi todo, es un poco más difícil. Se pueden hacer compras de supermercados online y funcionan bastante bien (alsuper.com.do). En cuanto a compras como Amazón etc son un poco más complicadas. Lo que se hace es darte de alta en servicios de paquetería que te proporcionan una dirección (normalmente en USA, las que yo conozco en Miami). Entonces tu al comprar pones esa dirección con tu nombre y tu apartado y la empresa de paquetería la recibe y te la envía. El coste es el de la mercancia en USA (es decir, en dolares) y luego la paquetería te cobra el trasporte desde USA a Dominicana. Si el articulo es de más de 200 dolares además hay un pago en aduana.

En resumen, la cosa se vuelve más cara y más lenta. Pero posible es y además, y eso siempre importa en RD, da cierto "status". Por razones obvias, es algo solo al alcance de cierta clase social.

Hay empresas intentando vender online en el país pero el gran problema es que aparte de que correos no funciona, la complejidad de las direcciones hace muy difícil los envíos y además no hay paypal (aunque creo que el Popular lo puso pero no lo puedo confirmar) y no todo el mundo tiene tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Lo de las direcciones puede resultar gracioso a veces pero si no conocéis el país os sorprenderá que en vez de decir.. calle tal, numero cual os digan... residencial Anabell Marie, por la calle tal, pasando la bomba enfrente de la farmacia nosequé... A mi me han dado direcciones así incluso en organismos oficiales.

Nuevo tema

Seguros de salud República Dominicana

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en la República Dominicana

Mudarse en la República Dominicana

Consejos para preparar tu mudanza en la República Dominicana