Como legalizar mi situacion

buenas   de ante mano gracias por su atencion prestad,  llegue por primera vez a ecuador desde colombia el 13 de enero de 2016 por las razones mas estupidas no selle mi salida que fue en septiembre del mismo año, hace un mes quise volver  a entrar y me dijeron en la ventanilla de migracion ecuador que estava vetado por 6 meses no podia entrar a ecuador, y despues de hacer un viaje tan largo por razones de dinero no me podia devolver de la frontera decidi hacer caso omiso a la advertencia hecha por el agente de migracion ecuador y entre  ilegal  al pais pero  si me gustaria saber que puedo hacer para legalizar mi situacion  dentro del territorio ecuatoriano alguien me puede decir  que puedo  o que devo hacer, les quedare agradecido con la informacion  que me puedan suministrar

leonardo martelo escribió:

buenas   de ante mano gracias por su atencion prestad,  llegue por primera vez a ecuador desde colombia el 13 de enero de 2016 por las razones mas estupidas no selle mi salida que fue en septiembre del mismo año, hace un mes quise volver  a entrar y me dijeron en la ventanilla de migracion ecuador que estava vetado por 6 meses no podia entrar a ecuador, y despues de hacer un viaje tan largo por razones de dinero no me podia devolver de la frontera decidi hacer caso omiso a la advertencia hecha por el agente de migracion ecuador y entre  ilegal  al pais pero  si me gustaria saber que puedo hacer para legalizar mi situacion  dentro del territorio ecuatoriano alguien me puede decir  que puedo  o que devo hacer, les quedare agradecido con la informacion  que me puedan suministrar


Hola:

Ha empezado ya muy mal al internarse en territorio de Ecuador aun a pesar de haber sido advertido de que no era jurídicamente posible que ingresara (lo cual significa que no solo desoyó la advertencia del funcionario competente, sino que burló los controles fronterizos, lo cual ya de por sí es una infracción). Para poder solicitar cualquier visa dentro del país es necesario que haya ingresado en él por los puestos fronterizos oficialmente establecidos y que su entrada quede registrada en la base de datos de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior.

Ahora mismo, usted se encuentra incurso en una infracción y puede ser deportado del país, pues cruzó la frontera y se internó en territorio de Ecuador contumazmente, ignorando la advertencia efectuada por los funcionarios de Migración. Lo más recomendable es que salga del país (preferiblemente, del mismo modo como entró, para evitar agravar su situación ), espere el tiempo que le han indicado y regrese cuando sea jurídicamente posible su admisión en el país.

Un cordial saludo.