Close

Irme a vivir a españa (2018)

Hola Gente!

Soy Nicolas, tengo 21 años y tengo muchas ganas de irme a vivir a España a mediados del 2018.

La idea del viaje es ir a Estudiar, trabajar, poder ahorrar y recorrer  Europa.

Me gustaría que me informaran de gente que se fue de Argentina  ¿Que tipos de tramites tengo que realizar? ¿  Alguna Visa o algo parecido?

Que ciudad me recomiendan para estudiar ¿Es gratis o solo son facultades/Universidades privadas?

Cual es costo de vida y que "Capital inicial" necesitaria para poder asentarme bien alla. ( Alquiler, viajes, servicios y comida)

Muchas Gracias por atención!

Hola NiBu96 te comento un poco como va por aquí la cosa. Estudiar un grado superior en España no es gratis, se paga una tasa anual dependiendo de la comunidad autonoma pero existe becas para conseguir gratuidad, se hace una examen de admisión que se llama “selectividad”. No sé como es con los extranjeros pero así la cosa con los residentes de aquí. Mi mejor amigo es Argentino y llegó a España con visa de estudiante, para tener ese visado necesitas que primero te admitan en alguna entidad estudiantil española, con esos papeles puedes residir legalmente aquí, tampoco se mucho del tema, mi amigo es de Córdoba argentina (como dato xD)
ahora con los gastos, aqui es muy variado y dependiendo de la ciudad, pero desde ya te digo que vivir en Madrid, Barcelona o en alguna ciudad del país vasco es más costoso vale? En Madrid por ejemplo un piso barato te puede costar 600 euros, hasta 500 si vives a las afueras, tipo mostoles o getafe. pero en madrid centro, uufff más de los 1500 euros.  El transporte público en madrid es amplio, tienes el autobús publico, que vale 1,50, el metro también vale 1,50 pero tienes los billetes combinados que valen 3 euros, el tren vale 1,70  o también un bonotren 10,00 euros pero dura como 10 viajes. La cesta de la compra es barata desde mi opinión comparando con otros paises europeos, hay muchos supermercados, carrefour, lidl, el dia, mercadona, al campo, eroski, ...etc pero yo opino que el supermercado mas barato es el lidl y dani. Otra cosa, sobre el trabajo! España aun anda jodida laboralmente, la mayoría de mis amigos se han ido fuera de españa a trabajar, pero de haber trabajo, hay trabajo, sobre todo en el area de servicios y hostelería! Con los años el país va mejorando, lentamente pero lo hace así que nada. Suerte y que te vaya bien en tu aventura por españa! Apuesto que la comida te va a enamorar xD

Primero gracias por escribir.
Hay varias preguntas que te darán una guía.
Tienes ahorros? ... estudiar es una inversión a futuro.
Salir de España es la mejor opción
Este año se batisina una caída del mercadeo bursátil y en Europa España corre riesgo de sacar la peor tajada.
Así como las aves escapan de la red,así el avisado del mal
La pregunta de oro es hacia donde huir??
Latinoamérica será también muy castigada pero los más capacitados tendrán un gran oportunidad y lograrán un gran avance. Si fuese así tu tienes un buen perfil. Los españoles tienen aceptación en el mercado laboral y por ejemplo en Buenos Aires hay buena universidades.

La otra opción es buscar lugares más altos....
Australia es un país fuerte la crisis económica no se sentir a en el gigante y el Standard de vida es exelente

Estimados, soy Martín, Argentino, 24 años, estudiante viviendo en la ciudad de bs as. Me entusiasma la idea de ir el próximo año a trabajar a galicia( provincia natal de mis abuelos), pasar allí 6 meses a 1 año y  conocer la mayor cantidad de países europeos posibles. Es esto factible? Es fácil conseguir trabajo en galicia teniendo pasaporte y ciudadanía española? Cuales son los costos de vida?
Quedo ansioso a la espera de su respuesta

Hola Martinlapko,

Si tienes ciudadanía española podrás quedarte el tiempo que quieras :)

Veo que ya participaste en otros hilos, no dudes en seguir haciéndolo, estamos a la orden!
También te invito a echar un vistazo al resto de secciones de la web para conseguir más información útil sobre trabajo, alojamiento, etc, como por ejemplo nuestra Guía del expatriado en España.

¡Mucha suerte!
Vero
equipo expat.com

Hola! Tengo casi 32 años. Y estamos pensando con mi marido, mudarnos a España. Tenemos 3 hijos en edad escolar y no vemos muchas posibilidades de porvenir ni crecimiento en dond vivimos(somos de bs as, argentina) alguien me podria informar sobre como es la vida alli? Si hay posibilidades laborales y demas alli? Gracias

Nuevo tema