Voy a Santo Domingo como empresaria/inversionista.

Hola que gusto participar en este grupo, los felicito por esta gran idea, mi nombre es carolina, vivo en Venezuela y me gustaria invertir en algunos negocios de un compadre en Santo Domingo, pero tengo algunas inquietudes despues de leer varios foros de este grupo, mi idea es vender todo mis activos en Venezuela e irme con todo para invertirlo, voy sola con mi bebe de tan solo 1 añito, mi pregunta que tan dificil se encuentra el tema del rechazo a los Venezolanos ? adicional soy Vendedora Profesional y mientras se estabilizan las inversiones pretendo invertir en negocios multiniveles.. algun profesional me puede dar una corta experiencia de como funciona el tema de las ventas ??

Hola Carolina!

Depende de cuanto capital logres reunir para invertir.  Lo ideal sería entonces una via de inversión (cuantía de inversión mínima US$200.000), otra opción viable sería sacar la residencia dominicana como rentista (US$2,000 rentas mensuales).

Hay mucha información al respecto en los foros, pero si necesitas ayuda podemos ayudar!

Marjorie Rutinel

En cuanto al tema de la inversión y demás te recomiendo que leas el resto del foro. Yo mismo he escrito algún mensaje al respecto y hay muchos más para que te hagas una idea. Solo un consejo: CUIDAAAAAAAAAAADO.

Ese consejo te lo daría igual si fueses a Noruega, pero en Dominicana todo lo que te insista es poco. Alguien con dinero en República Dominicana corre mucho peligro.

En cuanto a las ventas, pues es un poco igual. Yo no sé sinceramente cual es tu idea, de donde vienes, a que estás acostumbrada y cuales son tus aspiraciones pero como en todos los sectores las cosa esta difícil por una sencilla razón, la mayoría de la gente allá tiene sueldos miseros y como consecuencia no hay mucho con lo que comprar.

Además, y debido a esos sueldos mínimos, es muy habitual que todo el mundo quiera sacarse unos pesos vendiendo y te encontraras con que en una oficina todos los que trabajan (sobre todo las mujeres) vendan aceite, bisutería, lencería, o cualquier otra cosa. Todo ello informal claro y normalmente fiado y pagado a plazos.

Hay tres sectores que más o menos funcionan. El inmobiliario, no porque funcione tan bien sino porque si vendes o alquilas un apartamento ya has hecho el mes, los celulares porque allí veras a mucha gente que literalmente no tiene para comer pero quiere llevar lo ultimo en celulares y los laboratorios farmacéuticos que esos si venden y bien. Los dos primeros están supersaturados.

En cuanto al multinivel (un bonito eufemismo para llamar a los esquemas piramidales) tienen como ventaja que el dominicano es muy ingenuo y no sabe mucho de números (es decir, no entiende muy bien la estructura de números exponenciales) pero como te digo, tiene el inconveniente de que la mayoría del objetivo de esas empresas son gente de clase baja y allá la gente de clase baja ahorra durante un año para poder comprarse una licuadora o durante años para pagar una cama con lo que su poder adquisitivo es mínimo.

Aún así se hicieron famosos algunos casos como el de Telefreex, Pay Diamond o My Trader que estafaron a muchísima gente.