Ciudades más caras de Sri Lanka

¡Buenos días a todos!

¿Cuáles son las ciudades más caras de Sri Lanka?
¿En qué se diferencian: vivienda, alimentación, transporte, educación, ocio...? ¿Qué calidad o estilo de vida ofrecen?

A los que viven en estas ciudades, ¿cómo administráis vuestro presupuesto? ¿Tenéis algunos consejos para recortar costes? ¿Existen barrios más asequibles?

En vuestra opinión, consideráis que aún siendo más caras, son opciones interesantes para llevar a cabo un proyecto de vida en Sri Lanka, o recomendarías otras ciudades? ¿Si es así, cuáles?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Hola,
En Colombo (en el municipio de Colombo) hay diferentes zonas dentro de la ciudad.

Normalmente el costo de la vida es poco cara en Colombo 07, Colombo 04 (Se llama Bambalapiti), Colombo 03 (Se llama Kolpiti), Colombo 06 (Se llama Wellawatta), Colombo 05 (Se llama Hawlock Twon).

También, los alquileres son caros en esas zonas. Pero en los municipios al lado de Colombo, puede alquilar casas, y los pisos para unos precios baratos que Colombo.

Hay zonas residenciales muy buenas como: Battaramulla, Talawathugoda, Nawala, Pita Kotte, Kottawa, Maharagama, etc. Son muy cerca de Colombo, menos 12 Km.

Hay guaguas directas a Colombo desde esas ciudades.

Colombo, Galle, y el suroeste en general es lo más caro que vas a encontrar en Sri Lanka a día de hoy. Durante estos últimos años el turismo en la zona ha crecido un montón y se ha vuelto muy caro vivir en comparación con cómo era hace unos años, podría decirse que los precios casi se han duplicado en algunas ocasiones.Sin embargo, estas ciudades son perfectas para invertir en negocios. Si estás buscando una ciudad donde emprender tu nueva aventura te recomendaría Ella o el suroeste a pesar de que no sea lo más barato, porque vas a encontrar muchas oportunidades de trabajo y además hay mucho ambiente y modernización.Si quieres más detalles sobre Sri Lanka y recomendaciones para viajar al país pásate por aquí:https://miradasnomadas.com/viajar-a-sri-lanka/Llevo dos meses viviendo y viajando por Sri Lanka, no dudes en escribirme si necesitas alguna información adicional.