Close

Proyecto Familiar: Emigrar a Chile

Hola, un gusto saludarlos!

Tengo una hermosa familia, que consta de mi soporte que es mi pareja y dos adorables hijos, una niña valiente de 3 años y un coqueto varon de 8 meses que son nuestro mayor tesoro.
Motivados en darles a nuestros hijos un futuro prometedor y con mayores opciones de desarrollo es que surgio la opcion de viajar a Chile y empezar a forjar un ambiente favorable.

Recurro entonces a su amabilidad para hacernos de informacion valiosa y que apreciamos que me ayude en preparar el terreno (en principio llego solo primero) y que me ayude en mantener la motivacion. Estoy convencido de que el aspecto mental es muy relevante.

Entonces, busco informacion en cuanto a las mejores opciones de alojamiento, necesito ser lo mas eficiente en cuanto a la economia. busco una pieza, no tengo inconvenientes en una zona segura y cercana a rutas de movilizacion (metros, etc)

Ademas , si saben en cuanto oscilan los sueldos, segun cargo, en el sector comercio exterior/logistica; soy profesional tecnico en Negocios Internacionales y a nivel univesitario Administrador de Empresas; con 10 años de experiencia en empresas del rubro y quisiera tener un aproximado del rango de renta en que me estoy moviendo.

Luego, el tema de guarderias, los que trabajan y tienen hijos......como hacen?

Por ultimo (por ahora) en cuanto meses uno puede conseguir pega (se que es una pregunta dificil de responder pero apelo a sus experiencias) y si pudieran brindarme algunos tips de ahorro para ajustar mi presupuesto.

Ya luego los molestare por el tema de traer a mi familia e inscribir a mis hijos en la escuela.

Les agradecemos de antemano sus comentarios y/o sugerencias, tengan un buen dia!

Hola Nachito,

te damos la bienvenida a expat.com! :)
Lo primero que te recomendaría es leer detenidamente la Guía para vivir en Chile y el resto de conversaciones del Foro Chile, encontrarás información valiosa y testimonios de otros miembros.

También te sugiero abrir un nuevo hilo por cada pregunta específica que tengas
Vero
equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Chile

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Chile

Mudarse en Chile

Consejos para preparar tu mudanza en Chile