Soy enfermera uruguaya y deseo mudarme a españa.

Me gustaría contactarme con personas que esten pensando emigrar o que ya lo hayan hecho para poder intercambiar información. El año que viene me estaría mudando para España. La vida en Uruguay es muy cara y la inseguridad cada día esta peor. Por eso quiero probar suerte en otro lugar.No voy con la idea de hacerme rica pero sí, trabajar igual que acá y vivir mas tranquila. Gracias a todos los que se contacten. Saludos

hola.
te cuento, estoy viviendo en España desde hace 15 años y también estuve un tiempo en UK. Esto ahora mismo no es lo que era (pero mejor que allá seguro)
mi recomendación es ir a Inglaterra (con un nivel de ingles mas bien medio alto; cuanto mas alto mejor puesto), ahí si que están necesitando enfermeras y se pagan a precio de oro.
Al español tenés que presentarle hasta el certificado de que has curado al papa Francisco para que te tengan en cuenta y no es garantía de que te den el puesto (en esto España es igual a nuestros países, sin acomodo... difícil, con suerte podrás cuidar algún abuelito y cobrar dos pesos en negro )
Para el ingles lo importante es que sepas trabajar y seas una persona de bien, después hablamos de títulos y demás, si es que te lo piden alguna vez). Los trabajadores son considerados personas y no unos chupasangre como piensan los empresarios españoles, igual que allá de donde venimos.
salir al mundo es bueno,
saludos y suerte  :top:

Hola Maira77,

he desplazado tu hilo al Foro España, para una mejor visibilidad y más interacción con los demás miembros, ya que tu proyecto es iniciar una nueva vida ahí.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com