Soy enfermera uruguaya y deseo mudarme a españa.

Me gustaría contactarme con personas que esten pensando emigrar o que ya lo hayan hecho para poder intercambiar información. El año que viene me estaría mudando para España. La vida en Uruguay es muy cara y la inseguridad cada día esta peor. Por eso quiero probar suerte en otro lugar.No voy con la idea de hacerme rica pero sí, trabajar igual que acá y vivir mas tranquila. Gracias a todos los que se contacten. Saludos

hola.
te cuento, estoy viviendo en España desde hace 15 años y también estuve un tiempo en UK. Esto ahora mismo no es lo que era (pero mejor que allá seguro)
mi recomendación es ir a Inglaterra (con un nivel de ingles mas bien medio alto; cuanto mas alto mejor puesto), ahí si que están necesitando enfermeras y se pagan a precio de oro.
Al español tenés que presentarle hasta el certificado de que has curado al papa Francisco para que te tengan en cuenta y no es garantía de que te den el puesto (en esto España es igual a nuestros países, sin acomodo... difícil, con suerte podrás cuidar algún abuelito y cobrar dos pesos en negro )
Para el ingles lo importante es que sepas trabajar y seas una persona de bien, después hablamos de títulos y demás, si es que te lo piden alguna vez). Los trabajadores son considerados personas y no unos chupasangre como piensan los empresarios españoles, igual que allá de donde venimos.
salir al mundo es bueno,
saludos y suerte  :top:

Hola Maira77,

he desplazado tu hilo al Foro España, para una mejor visibilidad y más interacción con los demás miembros, ya que tu proyecto es iniciar una nueva vida ahí.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Muchas gracias por la informacion. Es bueno que alguien te de una idea de como es todo por allá. Pienso irme en mayo del año que viene. Por el momento estoy haciendo los tramites que me quedan ya que soy cuidadana italiana. Mas que nada time la decicion de irme por la inseguridad que hay en el pais y tb para una mejora salarial. Aca trabajo 12 horas y la plata no te da para nada. Voy a probar suerte en españa en principio deapues se verá.

Muchas gracias