Volver a Venezuela

Hola,  soy argentina,  pero me crié en Venezuela.  Volví en Enero,  luego de 18 años sin volver,  y descubrí que sigo amando ese país y que es el lugar dónde quiero vivir.  Se que no es el mejor momento,  pero... cuando lo es?  Tengo 45 años y una hija de 10.  Quisiera ideas sobre posibles negocios en Margarita o Puerto la Cruz.  Gracias desde ya!

Ay señora Intimunay, yo soy venezolana y me alegra mucho el corazón que ames así a este país, pero no creo que ahorita Venezuela sea ideal para que haga eso. Sobretodo por su niña. Yo, considero que un niño no puede vivir plenamente su niñez aquí, al menos no como lo que yo conocí. La situación actual limita mucho a todos por igual, no importa edad o el "poder adquisitivo". Todos estamos afectados, en grados distintos. Cosas que en un pasado podían lograrse relativamente fácil hoy cuestan horrores, y no te hablo de comprar un carro o una banalidad, me refiero de cosas tan básicas como comer, conseguir medicinas o vestirse requieren de esfuerzos MONUMENTALES para muchos. La primera porque se come lo que se puede comprar y lo que consigue; lo segundo es una búsqueda del tesoro, actualmente los antibióticos son oro, por ejemplo; y por último comprar ropa aquí constantemente o siquiera esporádicamente???  un conjunto de blusa, pantalón, ropa interior y zapatos??? todo de una vez???... vaya te felicito, de verdad. También está el "salir a la calle" sin andar pendiente de cualquier cosa, es un lujo que nadie puede costear.

Ah y la educación no se escapa de todo este terror.

En realidad, nada se escapa porque todo está empeorando a pasos veloces.

Y sobre lo de negocios, no sé a ciencia cierta como funciona el asunto, pero por lo que se preocupa todo venezolano hoy en día es por comprar alimentos. Los negocios de comida importada son el boom en el país.

Espero haberte ayudado en algo. Mucha suerte y de nuevo gracias.

Muchas gracias @Mabysola. Hay algunos problemas que compartimos todos los países de Latinoamérica.  Es una difícil decisión la que debo tomar.
Un saludo grande.

Sra Intimunay, cuando es el mejor momento para invertir en un país..? pues cuando esta en crisis, pues donde muchos ven crisis, otros ven oportunidades, y esta crisis va a pasar. Cuando va a pasar, eso es lo que no sabemos. Pero cuando pase, Dios quiera sea muy pronto, el que este establecido, sera el que mas rápido crezca.

Aunque la situación es difícil, el problema de invertir radica en lo cultural en lo que tu aspiras en la vida. Y siempre digo esto, porque la mayoría de los Venezolanos, quieren iniciar un proyecto, invertir todo su capital en ese proyecto, al día siguiente recuperar el capital invertido y a los dos días empezar a generar ganancia, y al tercer día comprarse un carro de lujo. He allí el gran problema, el que tiene esa mentalidad rara vez progresa, ya que todo negocio se hace a largo plazo.

Usted desea instalarse en Margarita y es una de las mejores opciones que hay en Venezuela, aun con todo y lo abandonada que se encuentra en este momento.

Que negocio montar..? de que vivir..? ya eso va a depender de usted, de sus destrezas y virtudes, hasta donde usted quiera llegar. Oportunidades hay, el problema es que muchos no tienen el capital o no se saben administrar y terminan otra vez donde empezaron, en la nada.

Comida en Venezuela si hay, el problema es que es a precios internacionales, y al Venezolano no le alcanza la plata para comer como es debido.

Medicinas si es un poco mas complicado la cosa, el desabastecimiento de medicinas es un poco mayor que el de alimentos. Sugiero que si va a vivir aquí, y tiene un poquito mas dinero, comprar un seguro medico, le ira mejor.

Cualquier otra inquietud, se la puedo aclarar por este medio, o me envía un mensaje al privado.

Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestarme,  coincido contigo en que si uno sabe aprovechar,  debe salir fortalecido de las crisis,  y se que Venezuela lo va a lograr. No le temo a los desafíos,  pero realmente aún no se bien en que puedo invertir... nuevamente gracias.  Un abrazo desde Argentina

Un gusto haberle aclarado un poco sus dudas. Saludos desde Venezuela.