Posibilidad de trabajar en colombia

Ilustres. Soy nuevo en este foro y quisiera ver si me pueden ayudar con informacion referente a conseguir empleo en colombia, soy peruano de 28 años mecanico de profesion y actualmente estudio ing industrial pero me gustaria evaluar la posibilidad de trabajar en colombia. De ante mano agradezco la ayuda brindada.

Hola Jose espero poder contactarte... Sou peruano  y también quiero radicar en Colombia, exactamente regresar a Barranquilla... Tengo información que podría ayudarte
Saludos

No es nada fácil emplearse formalmente o ganar un salario aceptable.
El desempleo estadístico ronda actualmente el 12%, y del otro 88%, más de la mitad está en condición de subempleo (vendedores informales, recogedores de cosechas, etc...); estos últimos no estás afiliados formalmente a seguridad social (Pensiones, salud y accidentes laborales), aunque pueden recibir del gobierno, previo lleno de requisitos legales y demostración de pobreza o miseria, atención médica gratuita y algunos subsidios; aclaro que si se vive en una zona o vivienda aceptable, no calificará para esto así se esté desempleado.
Comentario aparte son las remuneraciones; actualmente, abril de 2019, la mayoría de la población empleada formalmente gana el salario mínimo legal + auxilio de transporte ($826.116 + $97.032 = $925.148 equivalente a unos US$298 con un cambio de $3.100 por dolar), pero vivir con esto es difícil en las ciudades más grandes y/o turísticas, donde todo es más caro, aclarando que en los pueblos pequeños no hay muchas opciones.