Mercado laboral en Malta

Hola me llamo Ana y tengo 24 años me quiero ir a vivir a Malta a finales de mes pero antes me gustaria saber como esta el trabajo por allí,soy camarera y si me pudieras decir como estan allí las cosas te lo agradeceria muchísimo y claro si voy pues ya conocernos.
Mi correo es [email protected]   
un abrazo Ana

Hola Ana y Bienvenido en Expat.com :)

He creado una nueva conversación con tu mensaje para que sea más visible.

Espero que los otros miembros podrán informarte rápidamente sobre el mercado laboral en Malta.

Un saludo

Muchas gracias ya que yo no se usar el chat en condiciones.
Tu por algun casual no sabras como estan las coasa por Malta verdad?
Gracias Ana

Lo mejor es que esperas un poquito que los miembros que ya viven en Malta o conocen al país te cuentan como es el tema allá.

Hola Ana! Me llamo Marta y tengo 27 años.
Supongo q ya estaras en Malta así q me gustaría q me contaras un poco q tal es empezar de cero por ahí, encontrar casa, trabajo...
Yo me quiero ir a finales de mayo principios d junio por tiempo indefinido y no se si irme y buscarme la vida por allí o encontrar antes casa,trabajo.. aunque no se como la verdad.
Todo lo q me puedas contar será d ayuda y si sabes d alguien q tenga una habitación libre o d un sitio barato para los primeros dias te lo agradecería
Saludos

Hola MArta,la verdad esq te aconsejo q vengas con casa,tengo una amiga q va a dejar su habitacion creo a finales de mes,esta muy bien situada pero es un poco cara 250 mas gastos.yo opte por una zona un poco  mas barata de momento ya q vengo casi sin dinero y si no encuentro trabajo tengo q volverme.
StŽJulians,Sliema o vallettaves como la mejor zona yo ahora vivo en Msida q bueno llego andando al centro en 20 min.
Y lo del trabajo q sepas que los sueldos son bajos ese es el fallo y luego dicen q esto es barato pero la verdad q no los precios son los mismos q en España o más caros pero bueno es como todo,saber donde comprar y donde ir.
¿Hablas ingles o vines para aprender?
Yo la verdad q de momento me manejo bien,puede parecer algo frustrante al principio pero luego te acostumbras,igual cuando estes aki avisame y nos vemos y te voy indicando un poco.
bueno si quieres saber algo mas o hablar ya sabes donde estoy.
un beso

Gracias por responder Ana.
la verdad es q yo entiendo más q hablo pero supongo q será acostumbrarse. Yo en principio tengo paro así q entre eso y si encuentro algo.
He oido q al principio en los bares n te hacen contrato y la verdad q para mi sería perfecto pq así puedo aprovechar el paro.
Yo tenía pensado vivir en Valletta o Sliema por lo d tener las cosas más cerca pero no se q hacer.
Tu amiga donde vive y con quien. Si me informas un poco te lo agradecería.
Tu como lo llevas? Hace mucho q estas ahí?
Gracias

Yo lo llevo bien aunq en verdad todabia no me puesto a buscar :D bueno llevo 3 dias aki tampoco,,,,,pero bien lo unico q no encontraba ningun sitio para sacar mi c.v del ordenador y recien hoy me hicieron el favor.,el lunes empiezo,ya me cojo tambien el finde para salir y ver q me da la noche de MAlta!!!!jejeje
Ellas viven en Spinola bay  (en st,julians) vive con otra amiga mia y una pareja algo extraña.
Ten cuidado con lo del paro no digas nada en España xq t lo quitan.
Y por la casa no t preocupes,tu vente con una y cuando estes aki si no te gusta la cambias y listo.
y Lo del ingles a mi me pasa lo mismo al principio te rayas un poco porq igual hablan muy rapido pero,les paras y les dices q mas despacito porfavor y todo arreglado.

Gracias. Espero q tengas suerte y q encuetres pronto trabajo.
Ya me contaras q tal la fiesta y lo demás.
Yo continuaré buscando. De todas formas s te enteras d algo q este bien te agradecería q me lo dijeras. A mi me da igual irme a mediados d mayo q a principios d junio.
Lo del paro me lo tengo q arreglar pq termino el contrato ese mes así q en cuanto lo tenga todo listo me voy
Pues nada chica q te vaya muyyyyyyyyyy bien y ya me cuentas
A ver si en unas semanas nos vemos y nos tomamos unas cañas por allí.
Gracias
bsos

holaa ana la verdad q me gustaria que dirias  que vale el alquiler de una habitacion  o el precio de los pisos...porke tengo pensado hacer una aventura por alli  buscando un trabajo y mejorar mi ingles asi q kiero q me des un poco de informacion sobre ello...
cualker info me vale
gracias

Hola a todos!!!Yo también me estoy planteando irme a vivir a Malta, mi objetivo principal es aprender inglés y es posible que mi novio viniese conmigo también. Agradecería cualquier información en cuanto a temas de alojamiento y trabajo por allí, por cuanto sale el alquiler?es fácil encontrar algún trabajo aunque sea poco cualificado y que al menos permita mantenerse?Admiro a los que sois capaces de empezar de cero en un país nuevo, yo tengo muchas ganas pero al mismo tiempo me da muchísimo miedo. Besos!

Hola Nanaaa,

Bienvenido en Expat.com :)

Porque no le das una revisada a los clasificados de este blog pero en la version ingles. Ahí he visto algunas opciones. Suerte