Asilo politico

Saludos al Foro

Ante todo un cordial saludo.

Tengo un amigo Venezolano que esta tratando de tramitar la solicitud de asilo político desde Venezuela, ya que es imposible salir del país, por cuanto pesa sobre el, una medida cautelar de presentación en tribunal militar. De manera que la única forma de salir del país, seria a través de un asilo político.

Me comenta que ya al menos Chile le ha respondido y esta evaluando el caso, pero que no hay mucha seguridad, es por esa razón, que esta preocupado por indagar en Argentina, Perú, Costa Rica, o cualquier otro país de latino américa que le pueda favorecer con este beneficio.

Hola. Puede presentar el caso ante Perú. Toma meses debido a la cantidas de gente pero al menos están abiertos a recibir a la gente. Hay dos opciones: asilo político y refugio, te recomiendo indagar un poco antes para ver la diferencia ente ambas.
Generalmente las solicitudes de refugio se hacen aquí en Perú pero seguramente, teniendo en cuenta su caso específico, puedan atenderlo desde el consulado. Que presente una carta a la Comisión de Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú exponiendo su caso (no indicar razones económicas y hacer  hincapié en su persecución particular)  y si tiene soportes, que adjunte las copias, además de copia de pasaporte y datos de contacto.

El exdiputado Oscar Pérez tiene una ONG que se llama Unión Venezolana en Perú. Si gustas, escríbeme al privado y te ñaso el contacto, aunque están atendiendo tantos casos que no sé si te respondan.

Cualquier cosa, quedo a tus órdenes.
Saludos.