Close

Registro de nacimiento en Venezuela

¡Buenos días a todos!

Ampliar la familia siempre es sinónimo de alegría. Pero en lo que respecta a los trámites administrativos, puede ser un auténtico rompecabezas. Nos gustaría saber como es en Venezuela.

¿Cuáles son los requisitos para registrar a un recién nacido?

¿Quién puede solicitar la inscripción?

¿Dónde acudir? ¿Es necesario concertar una cita previa, o se puede inscribir el nacimiento online?

¿Qué documentación se debe aportar?

¿Cuál es el plazo para la inscripción en Venezuela? ¿Tiene algún coste?

En cuanto a la inscripción de tu hijo en tu país de origen, cuáles son los pasos a seguir? ¿Tiene por defecto la doble nacionalidad?

¡Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

Es fácil, en lo que el o la niñ@ nace, el hospital público o la clínica toma el registro, le toman la huella del pié en una tarjeta de identificación, allí van los nombres de madre y padre, dirección y contacto. Luego, con esa tarjeta, con o sin la criatura, va a la prefectura correspondiente al hospital o clínica donde nació el pequeño ser y allí anotan los datos de los padres, la criatura en el libro de actas y listo, está registrado como venezolano por nacimiento. Luego, en la edad escolar, como a los 9 o 10 años, durante el periódo de vacaciones, en las escuelas el estado lleva al SAIME móvil  (Servicios Administrativo de Identificación Migración y extranjería) y allí cedulan por primera vez a los niños y niñas venezolanos o venezolanas o extranjeros. Y listo, tienes todos los derechos de un venezolano o venezolana desde el momento de nacer, y algo importante, en Venezuela los niños y niñas son sujeto de derecho. Es decir, ellos no necesitan un representante legal pues ellos mismos tienen todos los derechos que goza un adulto y son protegidos por la ley.

Si necesitan algo más, sólo avisen.

Nuevo tema

Seguros de salud Venezuela

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Venezuela

Mudarse en Venezuela

Consejos para preparar tu mudanza en Venezuela

Vuelos a Venezuela

Los mejores precios de vuelos a Venezuela.

¡2 millones de miembros!

Ver más tarde