Deseo establecer dos negocios en Managua

Hola. Soy de San José, Costa Rica, hijo de una nicaragüense que se vino a Costa Rica desde hace 65 años.
Deseo irme a trabajar y vivir a Managua, pero tengo muchas inquietudes al respecto.
Soy estilista educador hace 19 años y quiero poner una escuela y un salón, además de venta de comida.
Necesito saber cuál es la mejor zona para vivir y establecer mis negocios. Por ser extranjero, cuáles son las limitantes legales?
Me urge esta información pues deseo establecerme antes de Diciembre.

Quedo atento a sus comentarios

Hola, una academia de estilismo podría resultar en la Ciudad de Managua, igualmente un negocio de comida.

Te recomiendo des una vuelta por el pais, un par de semana te servirán. Ahora que por el hecho de ser extranjero no tienes limitante con la ley.

Ya me cuentas como te ha hido.

Saludos desde Nicaragua

Hola! Buen día.

Coincido con el comentario que obtuviste antes.

Bueno sería que antes de establecerte acá en Nicaragua, te des una vuelta por la ciudad y podas entre otras cosas, verificar lugares que te presten condiciones de vida, y negocio.

La opción de ser estilista en Managua, es bastante rentable. La gente busca siempre un buen lugar para hacerse sus cosas de belleza, cortar cabello, etc. Todo depende de una sola cosa en realidad, el monto del que dispones para empezar ese negocio, de ahí partirías con el resto de tu idea.

Sobre las limitantes legales, debes de solicitar tu nacionalización como Nicaragüense ante las autoridades de Migración y Extranjería del país. Esto, porque infiero que sos Costarricense.

La ventaja que tienes es que tu papá es Nicaragüense, entonces, eso te facilitará el proceso para obtener dicha nacionalización.

Igualmente, para tu negocio, debes asesorarte previamente sobre la forma de incursionar contablemente en tu negocio, es decir, si aparturaras tu negocio como cuota fija o como empresa en sociedad.

Espero que esto te ayude un poco más sobre tu posible establecimiento aquí en Nicaragua.

Saludos, y quedo a tus ordenes.

-Mauricio Pastora

Vaya parece que le dieron mucha i formacion , se les olvido algo..
Debes primero sacar la residencia o nacionalizacion mejor antes de invertir nada , eso te dilatara 9 meses mas o menos.
Puedes solicitar antes tu residencia de momento por inversionista si dispones de 30000 $ para tu negocio.

No es para desanimar pero durante ese tiempo se consume la plata .

Lo se porque yo mismo tuve que dar mil vueltas por migracion y extranjeria, ministerio de trabajo etc.

Ya hay varios locales de estilismo en Managua. Podria funcionar si buscas localizacion en algun centro comercial.

Y recuerda , ningun extranjero puede tener propiedades hasta que no sea legal residente en Nicaragua.
Suerte ya nos iras contando

Gracias por los comentarios. Ya estuve por allá e incluso fui a la dgi. Me indicaron que por ser extranjero no tengo problemas, incluso debo registrarme o inscribirme ante esa entidad para solicitar residencia. Lo que me cuentas de los 30 mil $ aplica para ciudadanos norteamericanos según me indicaron. Expuse mis intenciones y no me pusieron objeción alguna. El dos de enero estoy yendo de nuevo porque me establecere en Granada y quiero ir a hacer las consultas allí directamente. Estare contándole. Muchas gracias

En la primer semana de enero estaré por Granada para finiquitar detalles. Ya estuve en Managua y el panorama es prometedor. Veremos qué sucede. Mil gracias por responder

Hola amigo , que solo aplica para americanos ? No es cierto, es para inversionistas , da igual nacionalidad.

La dgi es la direccion general de impuestos. Ahi puedes registrar tu empresa una vez constituida legalmente.

Tienes que ir a Migracion y extranjeria lo primero amigo.
Esta en Managua ( la oficina de granada no te ayudaran , solo dilatan mas)
Esta ubicada , de los semaforos de la tenderi 2 cuadras abajo.
Ten en cuenta que para entregar las residencias estan demorando bastante ahorita.
Mi consejo , gasta lo menos posible y sobretodo.. Busca una segunda opinion. Porque lo que te han dicho en la dgi no tiene sentido. Ellos solo se encargan de los impuestos.

Si cuando venga quiere tomar un cafe a granada con gusto nos vemos.
Un saludo.
(*****)

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro