Close

Deseo establecer dos negocios en Managua

Hola. Soy de San José, Costa Rica, hijo de una nicaragüense que se vino a Costa Rica desde hace 65 años.
Deseo irme a trabajar y vivir a Managua, pero tengo muchas inquietudes al respecto.
Soy estilista educador hace 19 años y quiero poner una escuela y un salón, además de venta de comida.
Necesito saber cuál es la mejor zona para vivir y establecer mis negocios. Por ser extranjero, cuáles son las limitantes legales?
Me urge esta información pues deseo establecerme antes de Diciembre.

Quedo atento a sus comentarios

Hola, una academia de estilismo podría resultar en la Ciudad de Managua, igualmente un negocio de comida.

Te recomiendo des una vuelta por el pais, un par de semana te servirán. Ahora que por el hecho de ser extranjero no tienes limitante con la ley.

Ya me cuentas como te ha hido.

Saludos desde Nicaragua

Hola! Buen día.

Coincido con el comentario que obtuviste antes.

Bueno sería que antes de establecerte acá en Nicaragua, te des una vuelta por la ciudad y podas entre otras cosas, verificar lugares que te presten condiciones de vida, y negocio.

La opción de ser estilista en Managua, es bastante rentable. La gente busca siempre un buen lugar para hacerse sus cosas de belleza, cortar cabello, etc. Todo depende de una sola cosa en realidad, el monto del que dispones para empezar ese negocio, de ahí partirías con el resto de tu idea.

Sobre las limitantes legales, debes de solicitar tu nacionalización como Nicaragüense ante las autoridades de Migración y Extranjería del país. Esto, porque infiero que sos Costarricense.

La ventaja que tienes es que tu papá es Nicaragüense, entonces, eso te facilitará el proceso para obtener dicha nacionalización.

Igualmente, para tu negocio, debes asesorarte previamente sobre la forma de incursionar contablemente en tu negocio, es decir, si aparturaras tu negocio como cuota fija o como empresa en sociedad.

Espero que esto te ayude un poco más sobre tu posible establecimiento aquí en Nicaragua.

Saludos, y quedo a tus ordenes.

-Mauricio Pastora

Nuevo tema

Seguros de salud Nicaragua

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Nicaragua

Mudarse en Nicaragua

Consejos para preparar tu mudanza en Nicaragua