Incripción de Matrimonio entre Español y Ecuatoriana

Hola a tod@s!

He leído atentamente sobre los diferentes casos mencionados, y gracias por todos los aportes. Sin embrago para ecuatorianos me parece que no hay muchos casos, les comento el mío a ver si me pueden ayudar con  alguna recomendación:
Mi esposo y yo contrajimos matrimonio en Guayaquil, luego al momento de inscribir el matrimonio  fuimos a Quito (mi demarcación geográfica me decía que debía presentarme en el Consulado de Quito), todo bien con los papeles incluso ese mismo día nos hicieron la entrevista, que consistió en un cuestionario de cerca de 60 preguntas o más.
Luego, una de las personas que trabaja ahí me hizo una pregunta respecto al Por qué decidimos casarnos en Guayaquil, a lo que respondí que por cuestiones logísticas, puesto que no vivo cerca de Quito (8 horas desde mi residencia) pero vivo a 3 horas de Guayaquil tomamos la decision de celebrarlo en Guayaquil, después me preguntó por qué no se celebró en el lugar que resido, y le respondí que la ley ecuatoriana no me permite, solo se puede celebrar matrimonios con extranjeros en Quito, Guayaquil o Cuenca.
Además me comentó esta Sra. que el trámite se complica, dado que los documentos tienen que ir a Guayaquil y allá va a tardar 6 meses o incluso 1 año.
Alguien ha pasado por una situación similar?
Saben acerca del tiempo que tarda en esta inscripción?

De antemano quedo agradecida por sus aprtes/sugerencias

Saludos!

Hola Paulaner41, bienvenida :)

He desplazado tu hilo al Foro Ecuador ya que están solicitando informaciones relacionadas con unos trámites que realizaste en Ecuador, y no en España.

Gracias, un saludo
Vero
equipo https://www.expat.com

Vero escribió:

Hola Paulaner41, bienvenida :)

He desplazado tu hilo al Foro Ecuador ya que están solicitando informaciones relacionadas con unos trámites que realizaste en Ecuador, y no en España.

Gracias, un saludo
Vero
equipo https://www.expat.com


Hola vero!
Gracias por la sugerencia, sin embargo me parece que sería tambien práctico que este en el foro de España, dado que las personas que han pasado por este procedimiento creo ya se encuentran en España. Igual muy buena idea que estén en los dos foros  ;)
Gracias
Saludos