Close

Presentarme

Hola a todos. Me llamo Richard y estoy acá en Francia con mi esposa Xiomara desde Enero del corriente. Papá, que en paz descanse, era francés y mi mamá venezolana. A pesar de eso, nunca pensé en venirme sino hasta Diciembre del año pasado cuándo ví que la inflación nos iba a tragar. Tengo 59 años de edad y a pesar de q papá era francés, nunca lo habló en casa, así que tampoco yo lo hablo. Actualmente vivimos en île de France con nuestra hija que se vino de vzla hace 4 años y también tiene la nacionalidad. Me gustaría conseguir cualquier tipo de trabajo que no amerite un francés muy avanzado.

Hola Richard, bienvenido a expat.com!

Cuéntanos, ¿cómo os va hasta el momento?
Ten en cuenta que para cualquier trabajo te pedirán un nível mínimo de francés, cómo lo llevas?

Vero
equipo expat.com

Hola Vero, estoy en eso. Ya estuve durante seis meses en un curso que ofrece la alcaldía de acá de Sannois, pero la verdad es que a 4 horas por semana no ha sido suficiente para mí. Claro que también sé que es más difícil para nosotros porque  en casa hablamos español. Ahora mismo estoy buscando cursos presenciales y que no sean tan caros para tomar alguno.
Otra cosa que me gustaría saber si pueden ayudarme en eso, es si con mi permiso de conducir venezolano, puedo conducir acá? , ya que eso me facilitaría trabajar aunque sea de chofer.
Bueno por ahora me despido agradecido de vuestra ayuda.

Nuevo tema

Seguros de salud Francia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Francia

Mudarse en Francia

Consejos para preparar tu mudanza en Francia