Close

Lo que deberías saber antes de vivir en Argentina

Hola a todos,

Irse a vivir al extranjero puede ser en algún momento como lanzarse hacia lo desconocido. Para ayudar a otros expatriados, te proponemos hoy compartir las informaciones más importantes sobre la vida en Argentina.

¿Cuáles son las cosas que te hubieran gustado saber antes de vivir en Argentina? Ya sean aspectos de la vida cotidiana (transporte, alojamiento, salud, empleo, etc.) o aspectos culturales y sociales, cuéntanos las peculiaridades del país que no te hubieras imaginado antes de radicarte allí.

¿Con cuánta antelación recomendarías comenzar a planificar una expatriación?

¿Cómo hiciste para que no se te olvidara nada? ¿Te resultó especialmente útil usar una checklist, o consultar páginas web o aplicaciones para móviles, por ejemplo? ¿Si es así, cuáles fueron?

¿Cuáles son tus consejos para preparar lo mejor posible un nuevo proyecto de vida en Argentina?

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Hola,

Voy a responder a la pregunta en el parrafo #2: Que te hubiese gustado saber antes de mudarte a la Argentina?

Lo mas inteligente si quieres vivir en la Argentina es ALQUILAR! Yo tengo doble ciudadania, Argentina y Estadounidense. Compre un departamento en Mendoza SIN SABER, lo que te 'roba' el Banco Central de la Republica Argentina, si quieres vender tu departamento y regresar a tu pais o a la China. He ido a varios bancos y me dicen que me cobran de un 2 a un 4% por la transferencia. Lo que NO DICEN es que el Banco Central va a cambiar tus dolares a pesos y te pega con un bate de beisbol. Luego, te cambian tu dinero de pesos a dolares y te dan el segundo golpe con el bate de beisbol. Pierdes entre un 30 a un 35% con esa 'jugada'. Si eres extranjera, te sacan mucho mas! Si quieres conseguir informacion por escrito con respecto a leyes o articulos, etc. NO los vas a encontrar. Tienes que buscar informacion en el NYTimes o en firmas financieras extranjeras!  NO COMPRES! ALQUILA y luego te vas cuando tu quieras!!!! 
Susana

Nuevo tema

Seguros de salud Argentina

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Argentina

Mudarse en Argentina

Consejos para preparar tu mudanza en Argentina