Información para obtención de nacionalidad Dominicana

Hola, espero se encuentren bien, soy nueva en la comunidad y no entiendo muy bien, mi pregunta es la siguiente alguien tiene información sobre obtener la nacionalidad Dominicana soy de Venezuela pero mis padres son Dominicanos se que la obtengo por derecho pero nadie sabe informame sobre esto, pienso irme a República Dominicana a trabajar tengo varios familiares allá y pues tanto mi padre como mi madre tienen propiedades allá, pero bueno digamos que mis familiares no tienen tiempo para ir a preguntar mis requisitos por eso les pido ayuda por aca, igual en el consulado Venezolano me tienen un tira y encoge me manda a la embajada y la embajada al consulado y pues ya estoy algo cansada de esto. Muchas Gracias

Hola Elsimar, el organismo a cargo de expedir este documento es el Ministerio de Interior y policia
(http://www.mi.gob.do/transparencia/inde … ominicanos) Aca en este link estan los formularios necesarios.

Aca te dejo los requisitos para solicitar tu nacionalidad


Esta es la nacionalidad adquirida con el Jus sanguinis, los requisitos para la misma son los siguientes:
REQUISITOS:

1. Dos (2) fotografías 2x2 de frente reciente del interesado, en caso de que el interesado sea hombre deberá estar recortado y afeitado.

2. Acta de nacimiento (ORIGINAL) debidamente apostillada conforme a lo establecido en la Convención de la Haya d/f 05/10/1961. En caso de que el país de origen del interesado (a) no sea signatario de dicho convenio, el acta debe ser legalizada en el Consulado o Embajada Dominicana acreditada en el país, de origen del interesado (a) y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. En el caso en que el acta este en otro idioma diferente al español debe hacerla traducir por un traductor judicial y legalizar esta traducción en la Procuraduría General de la República.

3. Acta de nacimiento del padre o la madre dominicana, legalizada en la Oficina Central del Estado Civil (reciente).


Nota: La Certificación expedida por el Ministerio de Interior y Policía, deberá ser retirada a los Diez (10) días laborables posteriores a la solicitud en el departamento de Archivo y Correspondencia, piso No. 3. Edificio de Oficinas Gubernamentales “Juan Pablo Duarte.

Suerte.

Muchísimas Gracias por la informacion, pensé que seria mas complicado pero con esos requisitos se ve sencillo claro habrá que esperar la demora del trámite. Agradecida, saludos  :cheers:

Te recomendaria que contactaras a un abogado dominicano o al menos a alguien de aqui que te averigue bien, aqui como en Venezuela, las cosas en el papel se ve una cosa pero la realidad es muy diferente.