Close

Vivir en Rumanía

Hola a todos, soy Jorge y soy un mexicano de 36 años que siempre ha tenido fascinación por otras culturas de otro tiempo. Desde niño, y malinfluenciado por las películas y las caricaturas, especialmente por el Conde Patula, sentí una gran atracción por los bosques, las montañas y, específicamente, por Transilvania.

Aunque sea un sueño difícil, no hay peor lucha que la que no se hace. Ir a vivir a Rumania, específicamente a Brasov, es mi objetivo actual. Puede tomar años, puede que nunca se logre, pero quisiera tratar.

Hablo español e inglés y trato de aprender rumano mediante una app (no hay clases de rumano en donde vivo). Soy psicólogo y diseñador gráfico, entendiendo que como psicólogo seria difícil desenvolverme alla, pero quizá no tanto como diseñador, donde tengo experiencia en web y edicion de video y audio. Soy soltero y mi único impedimento, si tuviera la oportunidad de ir para alla, son mis 4 perros a los que no quiero dejar.

Ahora bien, me he dado de alta en varias páginas de empleo europeas, bucando trabajos en Rumanía, enfocándose en aquellos que solicitan hispanoparlantes, siendo ya felizmente rechazado por dos empresas que amablemente me dijeron que gracias por mi interes.

Conseguir trabajo alla es el primer paso pues es requisito para un permiso de estancia, así que en eso me enfoco (y en el idioma). Fuera de eso, alguien sabe como le va a los latinoamericanos en Rumania? Por lo que he visto en internet, los rumanos son amigables y no parecen tener ningún prejuicio en contra de latinoamerica, más bien lo opuesto, parece que les gusta nuestra región, lo que es un plus para mi que quisiera ir a la bella región transilvana.

Algo que pueda saber de quienes ya viven alla? Se aceptan respuestas en español, inglés y ya entiendo algo de rumano. Cualquier dato será fantástico para mi, aun y cuando esté sueño no se haga realidad me permitirá conocer mas de esa nación de mis sueños.

Hola Jorge,

bienvenido a expat.com! Y gracias por presentarte :top:

Vero
equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Rumania

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Rumania

Mudarse en Rumania

Consejos para preparar tu mudanza en Rumania

Vuelos a Rumania

Los mejores precios de vuelos a Rumania.

¡2 millones de miembros!

Ver más tarde