Dudas al llegar a Chile

Buenas! Quiero irme al pais en los proximis meses y solo cuento con 500 $. Tengo un niño de 5 años y me gustaría saber si hay escuelas publicas tiempo completo en Santiago para ingresarlo y así poder buscar trabajo para poder estabilizarme.

sarelismar escribió:

Buenas! Quiero irme al pais en los proximis meses y solo cuento con 500 $. Tengo un niño de 5 años y me gustaría saber si hay escuelas publicas tiempo completo en Santiago para ingresarlo y así poder buscar trabajo para poder estabilizarme.


Hay que considerar que el ciclo escolar va de Marzo a Diciembre por lo que a estas alturas (agosto) ya el ciclo escolar está terminando.
Por otra parte, los colegios con régimen de "tiempo completo" son escasos y son los más buscados además
Debido a que cambiaron recientemente la legislación chilena de colegios "publicos" ahora conseguir cupo es complicado, y se hace por orden de llegada por asi decirlo, es decir, el día que cada colegio abra matricula, uno debe ir hacer fila la noche anterior para ver si te dan cupo
Por otra parte, con 500 usd, eso te alcanza para alquilar una habitación, para una persona.
Desconzco cual es tu plan en este sentido, llegarás donde alguien?
Como referencia, Un salario mínimo son 430 usd, el alquiler de una habitación son 240 usd al mes
(usd=dolares)

Buenas noches. Mi plan es el siguiente. En un par de meses tengo pensado en irme a chile desde Venezuela en autobus... Si llegare en casa de alguien que me brindara su apoyo durante unos meses mientras me organizo. Voy con mi hijo de 5 años. Realmente no se que hacer primero.. ya que no sabría con quien dejar al niño mientras buco un trabajo. O ¿si hay guarderías que cuiden a los niños en época vacacional por tanto dinero?. ¿Cuanto cuesta un colegio privado en chile?.. porque yo al llegar solo se que estoy con el y no quiero ponerlo a pasar trabajo como se dice. Si puede aconsejarme de verdad se lo agradeceria de todo corazón.

Buenas.
Mi duda es la siguiente soy dominicana tengo una visa de turismo inicialmente tenia una reserva de un hostal pero en la demora de la respuesta a mi vida me tocó cancelar la reserva pues llego la fecha y aun ni tenia la visa.
He comprado mi pasaje y ahora con el documento que me dio la embajada indica que voy a "X" lugar pero al no encontrar habitación disponible.
Me tocó acudir a una amiga que tengo ella me ofrece un espacio en su casa, para mi estadía esto tiene algún tema al momento de pasar por migración en el aeropuerto de Santiago?

Hola. Soy de Santiago. Quizás te puedo ayudar.  Ya que recién veo tu mensaje.