Ayuda!!!

saludo grupo. como la gran mayoría tengo muchas inquietudes, espero me puedan ayudar. tengo planeado viajar próximamente a Portugal, el caso es que soy hija de Portugués y ya realice el tramite del registro del matrimonio en la oficina consular el caso es que llevan 06 meses y aun no me avisan sobre el registro del matrimonio de mis padres. mi inquietud es la siguiente: estando en Portugal puedo tramitar la nacionalidad tanto para mi y mis hijos? una vez que me salga el registro del matrimonio? o en su defecto si no me sale antes de los 90 días de estancia en Portugal debo salir del país? o puedo aplicar algún permiso especial para vivir en el país mientras tramito la nacionalidad? esas son algunas de mis inquietudes. aclaro que me llevo todos los documentos fundamentales para el proceso. agradecería la ayuda que me puedan brindar de antemano. gracias!!!

Hola Alditaa, si puedes tramitar tu nacionalidad como la de tus hijos en Potugal, es más costoso, pero el tiempo de espera es mucho menor,  igualmente,  puedes tramitar un permiso especial y NO tienes que salir a los 90 días. Buena suerte.

Muchas gracias Jeffrey, agradezco tu respuesta, me deja tranquila.