Movilidad en bicicleta por Melbourne y alrededores

Hola buenas tardes, mi nombre es Emilio y vivo en un pueblecito de Valencia.
Me gustaría saber que tal es la movilidad en bicicleta por la ciudad de Melbourne (dejando de lado el tiempo). Estoy mirando hospedajes y la mayoría están a 10-15km del centro. Es buena idea irse a vivir ahí y tener como medio de transporte diario la bicicleta? Si alguien puede compartir sus distancias diarias así como tiempo y facilidades se lo agradecería. Un saludo y pasen una buena tarde, agradecido,

Emilio

Aunque yo no la uso, diria que hes muy buena. En la CBD (el centro de la ciudad) y sus alrededores existen pistas exclusivas para los ciclistas.
Todos deben usar helmet (casco) y cumplir las reglas del transito establecidas.  Hace poco en un grupo de Chilenos en Melbourne, del que soy admin, un usuario publico un caso de un fine (una multa) que le sacaron, por cruzar con su bike en un semaforo en rojo, cuando no venia ningun automovil. El policia que lo vio, lo llamo y lo multo en AUD 500 por eso. No vale la explicacion que q nadie estaba en riesgo por que no venia absolutamente nadie, la ley para los ciclistas es tan dura como para los drivers.

Tambien existen servicios de arriendo de bicicletas, las tomas en un lugar, puedes andar varias horas en ella y la dejas en otra ubucacion. Muchos usan este servicio y existen mutiples lugares donde dejarlas.

Espero que la info te sirva.
Un abrazo