Cambio de vida

hola soy milagros, soy asistente dental, y tecnico radiologo maxilofacial, tengo tres hijos luso venezolanos, tengo una larga experiencia en odontologia, me gusta cocinar, me gusta la tranquilidad, y vivir en paz, mi proyecto de vida es seguir adelante poner un negocito para salir adelante y que mis hijos  tenga otro nivel de educacion y me gustaria conocer personas que vivan alla, con las que yo pueda relacionarme ya que no es facil llegar a un pais que no es el mio, pero que voy a adoptar como mio ya que estoy decidiendo un cambio de vida y que mejor que en un lugar como costa rica, que por lo que he leido es un pais hermoso y que su gente es maravillosa.
quiero saber que zona es buena para adquirir una vivienda comoda de tres habitaciones, dos baños y que tenga patio. y saber en que puedo invertir para poner un negocio.

Milagros Heranadez escribió:

hola soy milagros, soy asistente dental, y tecnico radiologo maxilofacial, tengo tres hijos luso venezolanos, tengo una larga experiencia en odontologia, me gusta cocinar, me gusta la tranquilidad, y vivir en paz, mi proyecto de vida es seguir adelante poner un negocito para salir adelante y que mis hijos  tenga otro nivel de educacion y me gustaria conocer personas que vivan alla, con las que yo pueda relacionarme ya que no es facil llegar a un pais que no es el mio, pero que voy a adoptar como mio ya que estoy decidiendo un cambio de vida y que mejor que en un lugar como costa rica, que por lo que he leido es un pais hermoso y que su gente es maravillosa.
quiero saber que zona es buena para adquirir una vivienda comoda de tres habitaciones, dos baños y que tenga patio. y saber en que puedo invertir para poner un negocio.


Hola MIlagros Hernández

    En realidad Costa Rica es un país maravilloso con diversidad de clima y ambientes, y por tanto, depende de su presupuesto se puede conseguir viviendas con los requerimientos que usted solicita que se estiman desde $700 a más de $1000 por mes.  Sobre las inversiones igual depende de su idea de negocio porque en Costa Rica, también se ha abierto el sistema de franquicias de negocios locales donde usted puede abrir una sucursal con la venia de su propietario, o emprender un nuevo negocio en áreas como alimentos, vestidos, cosméticos, turismo, etc.

    Lo importante es que usted pueda traer consigo la documentación legal que le permita tramitar su residencia y de sus hijos, legalizarlos en la embajada tica y cancillería venezolana ( o apostillamiento) y comenzar poco a poco con los trámites.

     En Internet puede navegar en lugares como Escazú, Santa Ana, Tibás, Curridabat, muy cercanos a la Capital San José, o si quiere Heredia (San Joaquín de Flores, San Francisco de Heredia, etc)  o Alajuela (Grecia, San Ramón, etc)

  Saludos

por si acaso le interesa tengo una propiedad de 2000 metros en Heredia por la montaña lugar paradisiaco.

Tengo conocidos que se han puesto su local de odontología y les va muy bien. Costa Rica es un lugar para vivir tranquilo

Enviame fotos de tu propiedad y el costo para ver y si tienes fotos tambien de la zona

solo dolar es su moneda local?

Hola

    La moneda local es el colón, pero muchos para comercializar toman como punto de referencia la moneda americana, así que vas a encontrar que hay publicidad tanto en una moneda como en otra, pero normalmente para el extranjero que venimos a otro país nos ayuda como referencia ese punto de cambio.

    Cuando llegues a Costa Rica, te darás cuenta que la ley no te obliga a pagar en dólares.  Si un alquiler está en $700 dolares, usted puede pagar en colones al cambio oficial según el Banco Central de Costa Rica, excepto que pactes pagar en moneda americana en común acuerdo con el dueño de la vivienda.

    Y el mejor consejo es que usted esté aquí para que pueda ver por usted misma los lugares para que tome la mejor decisión para usted y su familia.

Saludos

Hola buenas noches como estas, mira cuentame algo si yo llevase bolivares para alla se pueden cambiar en colon? o como? en que moneda puedo cambiarlos? orientame para ir preparada por favor, te prometo que cuando vaya te brindare un cafe o un jugo como gustes te parece.

arturotico2017 escribió:

por si acaso le interesa tengo una propiedad de 2000 metros en Heredia por la montaña lugar paradisiaco.

Tengo conocidos que se han puesto su local de odontología y les va muy bien. Costa Rica es un lugar para vivir tranquilo


Hola Arturo,

ya publicaste un anuncio en la sección dedicada a  Inmobiliaria en Costa Rica?

Vero
equipo https://www.expat.com

Milagros Heranadez escribió:

Hola buenas noches como estas, mira cuentame algo si yo llevase bolivares para alla se pueden cambiar en colon? o como? en que moneda puedo cambiarlos? orientame para ir preparada por favor, te prometo que cuando vaya te brindare un cafe o un jugo como gustes te parece.


Hola Milagros

         Aquí los únicos que realizan ese tipo de transacciones son las casas de cambios autorizadas, del cual te puede servir la que se encuentra en el aeropuerto Juan Santa María a tu llegada, se llaman Global Exchange, pero como es la primera vez que alguien pregunta por intercambiar Bolivares, no se si con la situación política actual que tiene Venezuela, eso afecte la aceptación de la moneda, o la tarifa, etc.

          Pueda que no sea tan fácil, o sería mejor que los intercambies primero con una moneda más accesible, como el peso colombiano que podrías intercambiar con vecinos en Colombia, por ejemplo. Es una idea.

          Después de esa empresa que te acabo de mencionar Global Exchange, el único que realiza transacciones de cambio de moneda internacional es el Banco Central de Costa Rica, pero te vuelvo a repetir con las condiciones actuales de la situación política de Venezuela, no se si ellos están recibiendo el Bolivar.  Si te puedo dar referencias que $1.oo dolar americano se cambia a 10.15 bolivares, que son 572 colones costarricenses.

            Espero tengas una guía con esta información.

Saludos

Oye que buena esta información que me has dado, así no voy a ciegas, sino que ya voy con algo en mano, y si yo se que la situación país que tenemos esta bastante difícil, pero bueno por eso es que yo al igual que muchos estoy buscando un mejor bienestar y tranquilidad, pero bueno hay que mirar hacia delante y con el favor de Dios todo va a salir bien, bueno bendiciones para ti y los tuyos estamos en contacto.

Hola buenas noches, cuéntame mas de costa rica, y dime porque le dicen tico.

Hola Milagroz Hernandez, te sugiero pasar de Bolivares a Dolares por la via que todos los venezolanos coocemos y luego pasar dolares a colones. Debes investigar bien y tener cuidado para que no pierdas. Ningun ente oficial fuera de venezuela te aceptara bolivares. Debes traer dolares. Por favor lee bien. Aqui debes tener claro el tema migratorio. Pasate por la pagina de migración y e los tipos de Visa. Saludos.