Close

opiniones de vivir en españa

Hola a todos en el grupo. quiero comentarles mi situación y tal vez encontrar una respuesta u opinión de alguna persona o su experiencia vivida.

Primero que nada estoy viviendo en argentina actualmente, nivel laboral sin trabajo hace un mes y con la idea de intentar algo nuevo es España como la mayoría de este grupo.

hace unos años tengo un amigo viviendo en altea España, ( cerca de alicante ) varias veces me ofrece vivir con el en su casa, al igual que ayudarme a trabajar también, el tema que mi padre es hijo directo de españoles ( mis abuelos nacieron es Asturias ), por la guerra viajaron para argentina y acá en Argentina nació mi padre. tenemos todas las documentaciones que nos pidieron en la embajada ademas también los de mi padre y los míos, todos están certificados y legalizados. Pero en la embajada tienen demoras de 12 meses a 18 meses el tramite del pasaporte español para mi padre sumado el mismo tiempo luego para mi que soy su hijo ( y nieto de españoles directos ).

mi consulta es teniendo el ofrecimiento de casa en España por parte de mi amigo y hasta la posibilidad de trabajo también, tengo forma de poder vivir se necesita algo aunque los tramites de la nacionalidad se están tramitando?

también debo remarcar que en noviembre tenemos fecha para viajar a España para visitar a la familia de mi padre que justamente toda la familia de mi padre viven es España solo el vive en argentina. pensamos en llevar los papeles de los tramites a España para ver si se puede solucionar en persona alli mismo.

alguna opinión experiencia o lo que sea me sirve y se agradeseria mucho.

Nuevo tema

Seguros de salud Alicante

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Alicante

Mudarse en Alicante

Consejos para preparar tu mudanza en Alicante

Vuelos a Alicante

Los mejores precios de vuelos a Alicante.