Hola me voy a vivir a Valencia

Hola a todos, y gracias a todos por ser muy participativos, tengo 48 años y me voy a vivir a Valencia o alrrededores .En febrero 2018. Me gustaria si me pueden recomendar zonas para vivir o zonas donde no comprar un piso. También como ven el panorama en la zona, mi idea es motar un negocio (no sé qué, se aceptan ideas. jaja) o trabajar, por lo que leí cosa dificil de encontrar. Siempre tuve distintos negocios y no me asustan los desafíos. Puntualmente quería saber como está el mercado inmobiliario? hay oportunidades? se está recuperando?
Muchas gracias por todos los comentarios y consejos que me puedan dar.

PS Dato importante tengo ciudadanía Italiana

Mariano...Vivo en Alicante.
Todo depende si vienes sólo o con familia.La situación cambia.
Hay oportunidades para comprar un local y montar un negocio.También soy italiano y aquí me tratan mejor que si estuviera en Italia.Las propiedades están subiendo un poquito,2 o 3 % ,pero se está recuperando el sector.
Estoy a tu disposición. Suerte.

Gracias Pasquale, en Valencia voy a estar solo mis hijos se van a Gandía.
Hace mucho estás viviendo en Valencia? Te puedo consultar que tipo de negocios se te ocurren? Barrios para poder comprar un piso en una zona tranquila y con buena gente de vecinos.
Muchas gracias

Mariano...Yo no vivo en Valencia ciudad,sino en la Comunidad Valenciana.En Alicante,que pertenece a Valencia.Es una hermosa ciudad ,limpia,organizada,y bien serrvida de medios de transporte y servicios varios.
Tiene mar y playas,y un hermoso puerto.Estuve también dos años en Benidorm,ciudad turística por excelencia,donde hay movimiento casi todo el año.No sé qué monto disponés para comprar,ni me lo digas( por precaución ).Pero Valencia es una comunidad donde relativamente las propiedades son muy accesibles.
Se me ocurren un par de actividades comerciales,pero todo depende de dónde vayas a establecerte.
Los barrios son todos de buenos a muy buenos.
Quedo a tu disposición.

Hola Mariano,

acabo de desplazar tu hilo al Foro Valencia, para una mejor visibilidad y que miembros viviendo allí puedan participar ;)

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola. Los pisos de alquiler han subido bastante de precio últimamente. Pero te puedo decir barrios donde se vive muy bien: l'Eixample, el Pla del Real, Extramurs,Arrancapins, Botànic, Jesús y Algirós no está mal,  Benimaclet (zona de estudiantes) el Pla de la Saidia no está mal, Ruzafa está de moda, pero vas a tener mucho ruido los fines de semana por los bares, al igual que en Ciutat Vella, donde los pisos suelen ser bastante caros.
Espero que te adaptes bien.
De precio medio, un piso de dos a tres habitaciones, te costará entre 500 y 750 euros al mes.
Suerte.

Para comprar en plan inversión, las mismas zonas que te he dicho arriba. Date una vuelta.

Muchas gracias a todos y acepto ideas sobre algún negocio que pueda montar y manejar solo. Gracias a todos otra vez

Buenas noches:
Ayer entré en esta web por idea de una amiga, que hace 5 años llegó sin conocer a nadie a Valencia, y ahora está encantada claro, jeje.

Soy español y vivo en Valencia de siempre, por lo que a quien quiera o necesite información de Valencia  capital o de algunos de sus pueblos, tan sólo deben preguntarme, ya sea de precios, de pisos, de estilo o calidad de vida, de climas, gastronomía, ...etc.

A la vez, también soy abogado, por lo que sí alguien me necesita como profesional para defender sus intereses, de forma seria y rigurosa y totalmente transparente, también pude contactarme.

Reciban un saludo cordial.

Hola danie!.

Mi nombre es helena caceres. Para el 2018 tengo pensado estudiar una maestria en España, siendo mis ciudades de mayor interes valencia o Madrid. También tengo interés de montar una micro empresa para empezar. Para tu concepto cual de ambas ciudades convendría más por temas de calidad de vida, negocios, turismo, actividades culturales. Sería genial que pudieras compartir tus datos de contacto ya q muy seguramente de las cosas que primero se necesite para estos fines sea un asesor jurídico o empresarial.

Un saludo.

Buenas noches: Sin duda, Valencia es la mejor elección para vivir en España, porque confluyen muchas buenas características que la hacen muy completa y agradable, para vivir solo o con familia.
En cuanto al precio de la vivienda en España, está subiendo desde hace año y medio, pero aún no están los precios disparados. Hay de todo tipo, dependiendo de la zona donde se ubique, de los metros cuadrados, de las características del piso (si necesitan reformas, si tiene ascensor, ...etc). Dedicando varias horas a buscar, y visitándolos claro los 5-6 seleccionados, puedes encontrar alguno que no esté mal por unos 55-60.000 euros más gastos. Yo, como abogado, es una de mis especialidades todo lo relativo al derecho inmobiliario, podría asesorarte y acompañarte incluso desde el primer paso en Valencia hasta que definitivamente compraras uno.
Por el contrario, si tu elección al final es no comprar, y sí alquilar un piso, lo mismo puedo ofrecerte como profesional experto en todos estos temas. Te informo que un piso de alquiler, en Valencia, puede encontrarse con una calidad decent desde los 350 euros, aunque es más habitual con 400 euros/mes.
En cuanto a los barrios, sería mejor que tú eligieras, y te hagas una lista de 10-15 pisos que t cuadren, y a partir de esa lista, yo te asesoraría según tus necesidades, etc.

Confió en haberte ayudado. Quedo a tu disposición para cualquier tema.

Un saludo desde Valencia (me encantó Argntina cuando lo visité hace 6 años)

Madrid (ciudad más grande de España, es la capital, y esa es su importancia). Mal no está, obviamente, y como opción, dentro de España, sin duda es un de las mejores 4 opciones del país por vivir, aunque Valencia (tercera ciudad de España) es sin duda la primera.
Las únicas ventajas de Madrid respecto a Valencia son 2: que es una ciudad claramente más grande, por lo que hay más opciones distintas de ocio, y, para según qué oficios o profesiones, Madrid es más recomendable (por ejemplo, el sector de la publicidad).

Y, las ventajas de Valencia respecto a Madrid son varias:
- En Valencia hay mejor clima que en Valencia de forma muyyyyy clara. En Valncia hay 300 días al año de sol, y no suele llover más de 25 días al año. En Madrid puede hasta nevar cada año.
- Una cosa q se valora mucho es que Valencia tiene playas, pero es que a su vez, sólo a una hora y media de coche puedes disfrutar del ski.
- En Valencia es la tierra de la paella, que es un plato internacionalmente conocido y muy rico si se sabe dónde acudir.
- En Valencia no hay esos atascos de Madrid, y en Valencia, en 20 minutos en coche vas de punta a punta. En Madrid, sobretodo en determinadas horas punta del día, puedes tardar  1 hora muy fácilmente.
- En Madrid hay momentos del año que está súper masificado de gente por el turismo exacerbado.
- En Valenca estás mejor situado para conocer el resto de España, y tienes una infraestructuras y transportes buenísimas.
- En Valencia el nivel de vida es más barato, por lo que necesitas menos dinero para vivir que en Madrid.
- En Madrid tiene bastante más delincuencia.

Mi email profesional, si precisaras algo concreto alguna vez es: ****@***.es
Para cualquier asunto, bien por aquí o bien por email, no dudes en contactarme y profundizar en tus necesidades.
No sé de qué país eres.

Confío haberte ayudado un poco.

Un saludo.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Daniel,

muchísimas gracias por tu aporte! :top:

Ten en cuenta por favor que por vuestra propia seguridad, os recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes hacerlo a través de un mensaje privado, si así lo ves conveniente.

También te invito a registrar tus servicios en nuestro Directorio de empresas en Valencia. Si en algún momento quisieras promocionarlos, no dudes en consultar nuestras soluciones publicitarias, ya que no está autorizado hacerlo en el foro.

Vero
equipo https://www.expat.com

Mil gracias daniel.

Excelente aporte. Y te estaré comentando o contactando por este mismo medio de acuerdo a la decisión tomada.

Un saludo.

Hola soy de uruguay y me gustaria ir a vivir a valencia , alguien me podria decir los costos de vida y como esta el trabajo alla? Me voy con mi pareja gracias.

Buenas Noches Rodrigo:
Lo primero, felicitarte por tu próxima llegada para emprender tu nueva vida.
En cuanto al coste de la vida,sería una respuesta interminable. Podrías concretar más.
Al menos te puedo adelantar que para poder vivir en Valencia,para una pareja, OS harían falta,sin lujos, unos 1200 euros/mes, contando ahí el alquiler mensual claro (unos 380 euros/mes).

Y en cuanto al trabajo, pues no se qué titulaciones o qué experiencias laborales tenéis, así como vuestras edades, pero dependiendo de vuestras expectativas y exigencias, se pueden conseguir trabajo de 1 a 4 meses de tardanza o búsqueda. El sueldo más habitual está entre los 850-1050 euros/mes netos. Pero ya te digo que depende de lo que hayáis estudiado y trabajado.

Concretame más y te podré seguir informando.

Un saludo.

Mucha gracias daniel , la realidad que estudio no tengo porque desde joven tuve que trabajar y uruguay es un pais muy comolicado sino tenes dinero, siempre me dedique hacer chofer de camiones y de todo un poco . Trabajaria de lo sea con tal de irme de uruguay por la verdad que aca es un desastre y escuche buenas cosas de españa no se si sera verdad o si hay trabajo de chofer o si se paga bien de chofer. Nuevamente gracias por contestar

Igualmente pensaba estudiar gastronomia y hoteleria que supongo que alla podria tener mas suerte . Aunque me fije en avisos de valencia sobre choferes y hay muchos puestos , no se si pagan bien pero ta

Hola, buenas tardes, soy Argentina y para el 2019 tenemos pensado ir a Valencia a vivir alli junto a nuestras  2 hijas. Queria saber si podrian informarme cual es el mejor lugar para una familia que va en busca de una mejor vida laboral y personal?,, como asi tambien el costo de un departamento para cuatro personas?, desde ya muchisimas gracias.

Hola Rodrigo21: Aquí, los que tienen trabajo de chófer de camión ganan un muy buen sueldo, aunque es sacrificado si se tiene familia, y tambien varía mucho si es conductor internacional o nacional. Los sueldos de chófer de camiones, dependiendo de distintos aspectos, pueden ir de los 1.300 euros netos hasta los 3.000-4.000 (fácilmente, si son internacionales los transportes que hacem pero eso sí, también se tiran 12-14 días seguidos fuera de casa). Luego también se puede buscar chófer de otro tipo, que no sea de camiones. No será fácil entrar en algo así pero .....poder, se puede.

UN SALUDO.

para inicio 2019 me voy a valencia, familia con 3 hijos, soy cudadano italiano, y quiero ponerme un bar, pero me encuentro con un inconveniente, para alquilar un piso sin nomina es imposible, entonces como hacer?.
Alguien sabe como alquilar un piso, hasta conseguir nomina?
Cuales son las otras posibilidades?
Cuales son los barrios de valencia buenos para vivir al alcance de el centro colegios y playa?
cual seria costo promedio, para que una familia de clase media trabajadora viva alquilando?

Espero que alguien tenga la respuesta, Gracias¡¡¡¡¡¡¡

Buenos Días Gabriel1070:

Lo que se necesita para vivir en España al mes es muy relativo y depende de las necesidades de cada uno, y de si se viene con familia, con niños sobretodo, etc.
Ya te puedo adelantar que, para vivir en Valencia se puede vivir (para una pareja y 3 niños) necesitaréis al menos juntaron con 2.000 euros/mes.

Para empezar, el vivir, se puede estar en una casa de alquiler, que puede estar (dependiendo del sitio de la ciudad), y siendo vosotros 5 personas, estarán alrededor de los 450 euros, buscando un poco.  Luego os comento las variables, que es común a si en vez de alquilar, queréis comprar la vivienda.
Efectivamente, sin nómina, es muy difícil que te alquilen vivienda, porque como es lógico, los propietarios buscan inquilinos que les justifiquen que tienen ingresos para no impagarles. De todas formas, no todo el mundo pide nómina, pero sin duda te va a llevar a buscar más tiempo hasta dar con alguno, que hay varios, te lo aseguro.
Otra opción a plantear al que te alquile una casa sería ofrecerle el aval de una persona al menos que acredite solvencia económica, como nóminas buenas, o el tener bienes inmuebles libres de cargas, etc.

En cuanto a los diferentes precios de los pisos, tanto para alquiler como compra, dependen de muchas variables, como la zona donde esté ubicada (incluso algunos pueblos muy cercanos a Valencia, de menos de 20 km, pueden ser también una opción buena), la antigüedad de la finca o piso; de si tiene o no ascensor; de si necesita el piso reformas o no para vivir; ....etc.
También os dejo algunas webs importantes para buscar piso, de alquiler o compra, en Valencia:

idealista.com;       fotocasa.es;      milanuncios.com


Una vez hayáis hecho una elección/filtro  de unas 10-12 casas de posibles viviendas que os acoplen, podéis dirigiros a mí de nuevo, que como conocedor de Valencia y alrededores, y como abogado, puedo colaborar con vosotros en la mejor elección, y ya os explicaría esa zona de la ciudad o ese pueblo que habéis elegido, los pros y contras, para que decidáis.


Los sueldos depende mucho de la titulación, sector, experiencia, aptitudes, etc. Pero aquí es muy habitual el sueldo de 850-1000 euros/mes. Webs para buscar empleo aquí os recomendaría por ejemplo:
                   infojobs.net;       milanuncios.com;       infoempleo.com

Trabajos de dependientes de tiendas, o camareros, suelen existir en muchas ocasiones, aunque las condiciones serán las que serán.
El montar un bar como dices, deberás alquilar también entonces el local, por lo que estarías ante el mismo "problema" que para la vivienda. Bares en Valencia hay muchísimos, porque hay mucha cultura del café, de los almuerzos, y también, por el buen clima, de comer y cenar fuera casi cada día, por lo que hay mucha competencia, pero si lo que das es de calidad (bueno de sabor, buen servicio, limpio,....) tendrás éxito seguro, aunque la hostelería es un trabajo sacrificado. También a la hora de abrirlo, o encontrar un gestor que os lleven los impuestos, etc, os puedo colaborar, dada mi condición de abogado y con conocimiento de varios profesionales.

Confió haberte ayudado y despejado dudas.
Saludos.
Daniel.

Hola a todos, alguien podría contarnos un poco sobre la educación en Valencia? primaria y secundaria. Nivel de educación, etc. Gracias!

Hola a todos,

Con mi pareja vamos a ir a estudiar postgrados a las universidades de Valencia.

La elección de Valencia se basó en el prestigio de las dos universidades públicas, las dimensiones de la ciudad (intermedia en población y tamaño), en las posibilidades laborales en el sector servicios, las opciones de ocio, el clima y las características de la población. Somo uruguayos y valoramos las cercanías a la playa, y la calidez de las personas.

Tenemos 28 y 30 años, estudios universitarios, y pensamos hacer en mi caso un máster en Cooperación al Desarrollo y en el caso de mi pareja en el área de finanzas.

Buscamos alguna opinión en cuanto a el costo de vida y posibilidad laboral en paralelo al estudio. Estamos abiertos a todo tipo de trabajos, siempre y cuando no perjudiquen el estudio. Por otro lado si alguien tiene conocimiento sobre los posgrados o sobre las universidades y pueden hacer algún tipo de recomendación será bienvenida.

Desde ya muchas gracias.

Hola Valche74:
En cuanto a la educación en Valencia, te diría que el sistema educativo tiene un nivel mínimo suficiente sea el colegio que sea. Otra cosa es que priorices unas enseñanzas u otras.
Te puedo decir también que normalmente, los colegio o Institutos (según la edad del alumno, por ejemplo), te corresponde/asignan uno en función de un baremo donde se puntúa, como por ejemplo: se gana puntos por la proximidad de tu domicilio al colegio o Instituto; si ya ha estado algún hermano en ese colegio; ingresos de la familia; ....etc.
Por supuesto, está también la enseñanza privada (colegio privado), donde el coste es mucho mayor, y donde no existe problema de acceso si tienes el dinero para pagarlo (una media de 550-650 euros/mes, incluyendo no sólo la enseñanza, sino el comedor, o incluso el transporte, dado que los colegios privados no suelen estar en la ciudad de Valencia, sino en municipios muy cercanos a Valencia, con más naturaleza, por ejemplo).
Como punto de partida, confío haberte ayudado.
Saludos.

Hola como están?
Tengo planeado irme para València . Tengo papeles alemanes pero por motivos de urgencia necesito trabajo por ende no tengo tiempo para estudiar el idioma (Alemán) y quedarme en Alemania. Tengo 28 años de los cuales 8 los he trabajado como agente inmobiliario y asesor de créditos en bancos, sabiendo esto quiero preguntar... cómo está el panorama en esta ciudad? Me aconsejan otra?Es fácil encontrar un piso o una habitación? Qué tal el estilo de vida allá? No tengo hijos ni estoy casado por el momento pero si tengo una madre a la cual apoyar económicamente y obviamente salir adelante yo.

Les agradezco los consejos que me puedan dar.

¡Hola HeinrichSowern!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te recomiendo echarle un vistazo a la Guía del expatriado España > Trabajar ahí encontrarás un artículo sobre cómo buscar empleo en Valencia y las principales ciudades de España que te sera de mucha utilidad.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola a todos, tenemos planeado ir a valencia en el 2019 pareja con un niño de 3 años. La idea es comprar un departamento barato para asegurarnos la estancia. Mi pregunta es: podemos ir con visa de turista y buscar trabajo alla? Si conseguimos trabajo en blanco se puede pedir el permiso desde alla? Si conseguimos trabajo en negro hasta llegar a los 3 años de residencia estariamos ilegales? Mi hijo no podria ir al colegio hasta que tengamos la ciudadania permanente? Otra cosa que teniamos pensado es comprar una camioneta o camion para trabajar por cuenta propia, hay trabajo de eso como particular? Teniendo ese emprendimiento ya podriamos tener la residencia temporal por trabajo? Gracias!

Hola me llamó Amal y me gustaría saber cómo se vive en Valencia y referente al tema de alquiler si hay pisos económicos.
Nunca he ido a Valencia ni tampoco conozco a nadie que me podría ayudar o aconsejar y me gustaría que me informa reís algo para tener una idea estoy un poco indecisa porque no se ahí como se vive.

Hola amigos... Saludos desde el otro lado del Oceano, planeo vivir en Valencia, por ahora solo y luego mudar a mi esposa e hijos, estamos en una critica situacion en Venezuela, tengo doble nacionalidad, y deseo establecerme en una ciudad con clima similar al que conozco.

Interesado en cualquier dato, necesario para establecerme, reciban un abrazo fraterno.

Xander

Hola Vampxander,

¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Hola a todos! Soy argentina y tengo 56 años.
Hace un año que estamos pensando ir a vivir a Valencia. Me gustaria saber como es el tema de los papeles, el costo de la vida y como puedo alquilar un piso.
me encantaría escuchar las opciones. Muchas gracias a todos.

Buenas, soy uruguaya  y estamos pensando irnos a España. Todavía no estamos seguros porque tenemos 3 niños (1, 5 y 6 años). Por lo que se nos hace mas difícil la decisión. El gran tema es la seguridad en mi país, acá estamos bien asentados pero el vivir se esta complicando cada vez mas y no se ven cambios. Una de la opciones que nos tienta es Valencia porque hay un familiar. Tenemos ciudadanía Italiana, mi esposo es ingeniero en Telecomunicaciones y yo soy técnica de redes. Que barrios son seguros y que este cerca de colegios? Se consigue fácil trabajo en el rubro? se necesita revalidar titulo? y cuanto demora y cuesta? Cuanto sale una cobertura medica? En tema seguridad, como se encuentra la zona? Quisiera saber también, acá mis hijos van a un colegio Bilingue de doble horario, cuanto saldría en ese caso?Agradezco todo lo que me puedan aportar.
Muchas gracias

Buenas tardes, soy Paola desde Argentina, les queria contar que en octubre estamos viajando a Valencia para residir alli, luego de muchos años de sacrificio en Argentina sin ver cambios positivos para mi familia.
Estamos buscando una linda localidad dentro de Valencia la cual no sea muy cara y podamos conseguir trabajo y llevar a mis niñas al colegio. Sería de mucha ayuda si podrian recomendarme alguna ciudad de Valencia en donde encontremos mayor posibilidad de trabajo y alquileres de pisos.

muchas gracias y saludos cordiales.

Paola.

Hola mi nombre es fabian tenemos pensado con mi señora y mis hijos ir a vivir a valencia somos uruguayos y la verdad esta mal el pais y queremos una mejor calidad de vida ust me podria informar como esta valencia si hay trabajo si los alquileres estan en cuenta  gracias espero su respuesta

Hola Fabichoy :cheers:
¡bienvenido a https://www.expat.com!

Te comento que tenemos una sección especialmente dedicada a Empleo en Valencia, donde podrás ver las ofertas de trabajo disponibles y publicar un anuncio con tu búsqueda de empleo. En la sección Inmobiliaria en Valencia podrás ver las ofertas de venta y renta disponibles. :top:

¡Espero te sea de ayuda!
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Alec gracias por la info mi familia y yo estariamos viajando en abril de 2019 espero tener forma de comunicarme xon usted

Hola DanielVic
Estamos organizando con mi familia ir a vivir a Valencia.
Si bien estamos bien economicamente en Argentina, mi marido es ingeniero y yo profesora universitaria de ingles, la situacion social y de inseguridad nos ha cansado
Hemos estado viendo pisos muy lindos en Torrent en la avinguda el vedat
Conoces esa zona? 
Es una zona buena para invertir?
Y lo ultimo, que gastos se deben pagar al comprar una propiedad usada?
Espero tu respuesta
Gracias
Marcela

Hola Mariano  queria saber como te fue al instalarte en valencia ,como esta el tema del trabajo tengo muchas ganas de irme a vivir a valencia ,con mi familia .

DanielVlc escribió:

Buenas noches:
Ayer entré en esta web por idea de una amiga, que hace 5 años llegó sin conocer a nadie a Valencia, y ahora está encantada claro, jeje.

Soy español y vivo en Valencia de siempre, por lo que a quien quiera o necesite información de Valencia  capital o de algunos de sus pueblos, tan sólo deben preguntarme, ya sea de precios, de pisos, de estilo o calidad de vida, de climas, gastronomía, ...etc.

A la vez, también soy abogado, por lo que sí alguien me necesita como profesional para defender sus intereses, de forma seria y rigurosa y totalmente transparente, también pude contactarme.

Reciban un saludo cordial.


Hola te dejo mi  correo necesito asesoria legal en Valencia pienso mudarme  on mi esposa y 2 hijos estamos legal mis hijos y yo somos naturalizado por favor me i Teresa mucho ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro