Que hacer en Shanghai?

Hola queridos del foro,

desde hace pocos días llegue a Shanghai acompañando a mi esposo por su trabajo, que inicialmente es  por tres años.

Es una gran oportunidad, pero me siento desorientada y no se que hacer.

Siempre trabajé como empleada. Aunque tengo dos estudios y hablo tres idiomas no se que hacer en China.

Me gustaría poder iniciar como empresaria en el área de e-commerce. Creo que estar en China es una gran oportunidad. Pero  no se como.

Por otra parte pienso que estudiar mandarín es importante. Pero estoy confundidad. No se si primero estdudiar y despues buscarme una ocupacion laboral.

Si ustedes tienen otras experiancias o consejos quizas los puedan compartir conmigo. Hablo español, alemán y puedo leer muy bien inglés.

Hola!

Mira de acuerdo a mi experiencia aquí en Shanghai (2 años) te digo que el Chino es importante pero esta ciudad muchos hablan inglés. El aprender chino lleva tiempo y dedicación... pero las cosas básicas se aprenden rápido por que las escuchas a diario.

Por otro lado, encontrar empleo aquí en Shanghai no es difícil, y los grupos de WeChat o diferentes portales que cuentan con diferentes oportunidades y hay un gran mercado para extranjeros ... si buscas comenzar tu empresa creo que si es una inversion inicial grande pero creo que eso es en todos lados...

Gracias TaniaMG,

me puedes mencionar algunos de esos portales para empezar a conocerlos?

Conoces algunos grupos o eventos de habla hispana que realicen actividades en Shanghai? Creo que por ahí puedo empezar hacer contactos.  :)

Claro.
Portales para buscar empleo... puede ser aquí o pásame tu WeChat y te los paso y te invito... porque muchos son por medio de invitación ... como ya esta muy llenos...