Close

Preguntas varias sobre La vida en Uruguay

Saludo a todos, soy caraqueña de 37 años y estoy apenas ingresando a esta red social en mi búsqueda de información útil para los preparativos de mi plan de vida en Uruguay, me pareció genial este espacio y voy a probar sacar algunas inquietudes por si alguien está dispuesto a orientarme un poco en diseñar mi plan de viaje.

Acá les dejo la lista, por favor respondan las que ustedes deseen e incluso comenten lo que quizá por mi desconocimiento ahora se me pueda estar escapando:

1. Conocí Montevideo, por viajes laborales de años anteriores y me encantaría fuese mi ciudad destino; sin embargo estoy abierta a probar junto a mi familia en otras ciudades ¿Cuáles me recomiendan, en términos de accesibilidad de servicios, urbanismo, diversidad de actividades sociales-económicas y culturales, seguridad, calidad de vida? Eso sí, estoy buscando algo estándar, o clase media, nada elitista!

2. ¿Qué posibilidades tiene un emigrante recién llegado para ejercicio laboral en el área de la docencia, los servicios sociales y la cultura?

3. ¿Algunas páginas que me puedan recomendar para bolsa de trabajo y búsqueda de alojamiento?

4. ¿Cómo está el nivel de salario y costos promedio por persona mensualmente?

5. ¿Qué condiciones debo cumplir para incorporar a mis hijos, de 7 y 3 años de edad, en el sistema educativo público por ser extranjeros? ¿En qué oficina pública debo contactar para tramitar su caso? 

Estas son las principales inquietudes que ahora me ocupan. Gracias por el apoyo que puedan prestarme a través de sus respuestas.

Un abrazo fraternal,

Nuevo tema

Seguros de salud Montevideo

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Montevideo

Mudarse en Montevideo

Consejos para preparar tu mudanza en Montevideo