Pasos a seguir para encontrar trabajo en Suiza

Buenos días,

Para conseguir un empleo en Suiza, uno debe tener en cuenta la situación y los códigos del mercado laboral local. Os proponemos compartir en este hilo vuestras recomendaciones sobre lo que conviene hacer... o no!

¿Cómo empezar una búsqueda de empleo efectiva en Suiza: en internet, mediante agencias de contratación, o recurriendo a sus contactos?

¿Cómo adaptar su currículum (u hoja de vida) a las normas del país? ¿Es imprescindible acompañarlo de una carta de presentación?

¿Cuáles son los errores a evitar durante la entrevista en cuanto a vestimenta, forma de saludar y de hablar al reclutador, etc.?

¿Cuáles son los sectores que más contratan en Suiza? En cambio, ¿cuáles son los que parecen cerrados a la mano de obra extranjera?

Finalmente, ¿cuáles son los detalles a los que reclutadores prestan especial atención: conocimiento de idiomas, presencia en redes sociales, seguimiento de candidatura, etc.?

¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

Soy cubano, vivo en Madrid desde hace 12 años. Tengo la nacionalidad española.
Madrid, España en general esta cada vez peor. Las oportunidades se reducen a trabajaos precarios, cuando logras tenerlo.
En fin, llevo mas de 6 meses en Paro y es la primera vez que me planteo un cambio. Un antiguo compañero de cole, que actualmente vive en Suiza me habló de la vida alli, sin tapujos. Ningún cambio es fácil pero tampoco es imposible.
Espero poder encontrar en estos forum las respuestas adecuadas.