Close

Pasos a seguir para encontrar trabajo en Paraguay

Buenos días,

Para conseguir un empleo en Paraguay, uno debe tener en cuenta la situación y los códigos del mercado laboral local. Os proponemos compartir en este hilo vuestras recomendaciones sobre lo que conviene hacer... o no!

¿Cómo empezar una búsqueda de empleo efectiva en Paraguay: en internet, mediante agencias de contratación, o recurriendo a sus contactos?

¿Cómo adaptar su currículum (u hoja de vida) a las normas del país? ¿Es imprescindible acompañarlo de una carta de presentación?

¿Cuáles son los errores a evitar durante la entrevista en cuanto a vestimenta, forma de saludar y de hablar al reclutador, etc.?

¿Cuáles son los sectores que más contratan en Paraguay? En cambio, ¿cuáles son los que parecen cerrados a la mano de obra extranjera?

Finalmente, ¿cuáles son los detalles a los que reclutadores prestan especial atención: conocimiento de idiomas, presencia en redes sociales, seguimiento de candidatura, etc.?

¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

Buenas tardes.

A los extranjeros como yo, se les hace dificil conseguir empleo en Paraguay, de manera legal, porque muchos llegan a querer trabajar en "negro", dicho en otras palabras: ilegal.

Es OBLIGATORIO, tramitar y obtener la Residencia o Radicación, sin ella, ninguna empresa legalmente constituída, les va a contratar. Aparte que por Ley (revisar la Ley 978-96), los turistas y estudiantes no pueden ejercer actividades de lucro de ningún tipo.

Así que verifique primero los documentos que solicita Migraciones (ver www.migraciones.gov.py), antes de venir a "disparar flechas y ver qué caza" (mis disculpas por el lenguaje coloquial).

La legalidad le abre las puertas a los extranjeros y si estos son profesionales universitarios o especialistas en artes u oficios, seguro que consiguen empleo.

Hola soy tecnico en hemoterapias y mi mujer es bioquimica, quisiera saber que posibilidad hay de encotrar algo por paraguay ... desde ya muchas gracias ... espero respuestas ...

Hola Cristian.
Todas las profesio ed del área de salud, deben homologar sus estudios y títulos, eso es por Ley.
Para ello debes tener tu radicación, que dura 90 días luego de hacer la solicitud y debes tener la cédula paraguaya que son 30 días más.
Ya con eso, vas a Ministerio de Educación y solicitas la homologación. Cabe señalar que es un proceso largo, dura entre tres a seis meses y cuesta más de 2000$.
Adicional, debes pasar tres meses en el interior o en alguna institución pública para que el Ministerio de Salud te de el permiso de laborar en áreas de salud.
Saludos

Nuevo tema

Seguros de salud Paraguay

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Paraguay

Mudarse en Paraguay

Consejos para preparar tu mudanza en Paraguay

Vuelos a Paraguay

Los mejores precios de vuelos a Paraguay.