Pasos a seguir para encontrar trabajo en Guyana

Buenos días,

Para conseguir un empleo en Guyana, uno debe tener en cuenta la situación y los códigos del mercado laboral local. Os proponemos compartir en este hilo vuestras recomendaciones sobre lo que conviene hacer... o no!

¿Cómo empezar una búsqueda de empleo efectiva en Guyana: en internet, mediante agencias de contratación, o recurriendo a sus contactos?

¿Cómo adaptar su currículum (u hoja de vida) a las normas del país? ¿Es imprescindible acompañarlo de una carta de presentación?

¿Cuáles son los errores a evitar durante la entrevista en cuanto a vestimenta, forma de saludar y de hablar al reclutador, etc.?

¿Cuáles son los sectores que más contratan en Guyana? En cambio, ¿cuáles son los que parecen cerrados a la mano de obra extranjera?

Finalmente, ¿cuáles son los detalles a los que reclutadores prestan especial atención: conocimiento de idiomas, presencia en redes sociales, seguimiento de candidatura, etc.?

¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

Hola Vero, saludos.
todo lo que planteas se me pasa por mi cabeza, ojala y alguien aclare todas esas interrogantes, seria maravilloso. Gracias!

@Vero: buenas me interesa encontrar empleo en Guyana y me alegraría que orientará como lograrlo.

Que debo hacer

Buenos días Vero, pocas personas toman tiempo para estos tipos de gesto....mil bendiciones, interesado en recibir tu orientación....gracias.

Ing. Electricista 32 años de graduado, con más de 15 años de experiencia en Construcción, Mantenimiento de Lineas de Media, Alta y Extra Alta Tension, , además con Experiencia como QA/QC y Supervisión de Construccion de Subestaciones Electrica de Potencia y Proteccion Catodica en Plantas Petroleras de mejoramiento de crudo pesado en Venezuela.

Con disponibilidad inmediata para residir en Guyana en busqueda de empleo por paquete anual de remuneración en el área.