Close

Matrimonio extranjero

Buen dia,

Mi novio y yo vivimos en Venezuela, queremos irnos a vivir a a España, el es venezolano y yo tengo nacionalidad portuguesa.

Queremos contraer matrimonio por civil para que el este legal en españa, fuimos al consulado de españa y de portugal en venezuela y digamos que no nos dieron toda la informacion completa por el apuro que traen ya que estan llenos de gente que desea emigrar a causa de la situacion actual en venezuela.

Mi pregunta es: ¿que recomiendan, casarnos en España o en Venezuela? Estamos con urgencia de irnos, y en Venezuela, el consulado Portugues nos notifico que tenemos que esperar 6 (SEIS) meses para registrar el matrimonio alli, sin contar el tiempo que nos darian los ministerios para apostillarlos, y el tiempo en solicitar una cita para registro civil (minimo 1 mes).

Estamos con urgencia de irnos, quien nos podria ayudar? Tengo amigos en españa que me recomiendan casarme alla, como otros me recomiendan casarme aca (pero tardaria aqui casi 1 año mas en tramitar todo)

Muchas gracias!

[contenido moderado]

Moderado por Vero la semana pasada
Motivo : La publicidad gratuita no esta autorizada en el foro. Te invitamos a que registres tu empresas en el directorio de empresas.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

[contenido moderado]

Moderado por Vero la semana pasada
Motivo : El idioma de este foro es el castellano, por favor no publiques aquí en otro idioma. Gracias :)
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Emilybetania :

Buen dia,

Mi novio y yo vivimos en Venezuela, queremos irnos a vivir a a España, el es venezolano y yo tengo nacionalidad portuguesa.

Queremos contraer matrimonio por civil para que el este legal en españa, fuimos al consulado de españa y de portugal en venezuela y digamos que no nos dieron toda la informacion completa por el apuro que traen ya que estan llenos de gente que desea emigrar a causa de la situacion actual en venezuela.

Mi pregunta es: ¿que recomiendan, casarnos en España o en Venezuela? Estamos con urgencia de irnos, y en Venezuela, el consulado Portugues nos notifico que tenemos que esperar 6 (SEIS) meses para registrar el matrimonio alli, sin contar el tiempo que nos darian los ministerios para apostillarlos, y el tiempo en solicitar una cita para registro civil (minimo 1 mes).

Estamos con urgencia de irnos, quien nos podria ayudar? Tengo amigos en españa que me recomiendan casarme alla, como otros me recomiendan casarme aca (pero tardaria aqui casi 1 año mas en tramitar todo)

Muchas gracias!

Hola :

Lamento decirle que casarse en España también toma tiempo, porque debe tramitarse el expediente matrimonial previo ante el encargado del Registro Civil del municipio español donde se encuentre domiciliado cualquiera de los contrayentes. Y a su vez, los Registros Civiles, especialmente los de grandes ciudades y capitales de provincia, tienen listas de espera de algunos meses para presentar la solicitud de incoación de expediente matrimonial previo. Es decir, para quien busca agilidad y regularizar la situación de personas extracomunitarias, el matrimonio no es una vía expedita.

En cambio, podría serlo, dependiendo de dónde se lo haga, la formalización de unión de pareja estable y su inscripción en el Registro público establecido para el efecto. Esto es competencia autonómica y por eso, la normativa autonómica puede variar de una Comunidad Autónoma a otra. La certificación de inscripción como pareja estable en un Registro de parejas estables autonómico, sirve para que el miembro extracomunitario de la pareja pueda obtener una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España

Vuelos a España

Los mejores precios de vuelos a España.