Quiero exportar vehículos de Dubai a Guatemala...

No soy Expatriado, mis respetos y cosideracion a los que lo sean.

Estoy interesado en comprar vehículos y motores de vehículos para exportar de Dubai a Guatemala y Centroamérica, alguien sabe si existe alguna restricción con respecto a esto en ese país? Alguien podra ayudarme a conectarme con personas que se dediquen a eso en ese país? Agradezco de antemano su ayuda, saludos!!

Hola Donald, se que es algo tarde pero me quedo la curiosidad, si pudiste exportar los vehículos?

Hola amigo

En realidad creo que el problema no sea tema de restricciones o impuestos o mucho menos,  creo que tu problema sería competir con las grandes empresas dedicadas a eso mismo para llevar los vehículos a otros países del Medio Oriente, la india, Pakistán,etc.

Los vehículos en los Emiratos tienen una depreciación enorme, unido a que los precios de reventa son extremadamente bajos, esto debido a factores relativos a la región y el tipo de mercado móvil que se desarrolla .

Pero bueno, si logras comprar algo sin que estas compañías te lo arranquen de las manos, Suerte.

Te soy sincero, después de trabajar muchos años en la industria automotriz y conocer muy bien el ramo, creo que no sería viable por la distancia, el costo de los fletes sería una locura.

Saludos

Hola Amigo,

Investigue un rato el tema, para meter vehículos usados (Enteros) a centro America, los costos de Nacionalización son una locura.  Las grandes empresas ensambladores hicieron acuerdos con casi todos los países de Centro y Latinoamerica para frenar este mercado,  Básicamente dice asi: Es mejor que lo compres nuevo porque de lo contrario me voy.

No existe limitante, es decir puedes hacer la importacion y nacionalizacion, pero el costo es mas del 40% del costo del vehiculo en el mercado de vehiculos usados, ni siquiera es costo de compra.

Ese es el motivo por el cual casi nadie importa vehiculos usados para Centro y Latinoamerica, y el que lo hace es porque el costo de flete y vehiculo es casi regalado, tambien existe un camino por la mano izquierda que fue descubierto en Costa Rica.

Los vehiculos considerados "Clasicos"  solo pagan un 6%, entonces estuvieron 2 años donde todos los vehiculos eran "Clasicos" hahahahahah,  hasta que el gonierno establecio que un vehiculo clasico debe tener no menos de 40 años de antiguedad.

Eso fue lo que investigue. Si el negocio con este bloqueo de nacionalización aun es viable, delen.

buena noche Donald Murga, soy jorge gonzalez de paraguay., pudiste exportar los vehículos? yo tambien estoy interesado de comprar vehiculo pero ni idea tengo en como hacer..

No pierdas el tiempo, todo ese negocio lo controlan muy bien grandes compañias que sacan esos vehiculos a sitios mas cerca , tramos cortos, menos que pagar, y no se manejan impuestos....

buen dias handrade , aca en paraguay hay mucha jente que traen vehiculos de dubai, es el unico rubro que no se puede meter sin pagar el despacho aca en paraguay despue otra cosa se meten por tonelada de contrabando , y es por esa razon lo que me interesa este rubro por que no hay mucha competencia desleal