Consultas varias

Saludos cordiales.
Ya lo he comentado que vivo en Venezuela y tengo la nacionalidad española. Tomamos la decisión de irnos a Tenerife (mi esposa y yo) y estoy buscando la opción de poner un negocio allí, específicamente una multitienda.
Ante ello pregunto, debo registrarme como autónomo para manejar ese negocio, verdad? La cuota fija  de autónomo puede ser que esté en 200 euros trimestrales para esa actividad? O se paga diferente?
Mas allá del alquiler, agua, luz e IGIC (el IVA canario) hay algún otro tributo fijo que desconozco?
El margen de trabajo en ese tipo de negocios es un 30% promedio o se manejan otros porcentajes?
Pregunto todo esto porque necesito evaluar muy bien todas las cosas antes de lanzarme, ya que es un traspaso.
Gracias anticipadas a todo aquél que pueda aportarme algo.
Sergio
Venezuela (por el momento)

Buenas tardes Sergio .. Obviamente hay que darse de alta como autónomo para desarrollar cualquier tipo de actividad por cuenta propia .. Pero yo le recomendaría que esperase a que entre en vigor la nueva Ley de Autónomos que está preparando el Gobierno de España para después del verano .. Con mucha probabilidad, tal vez en Octubre ya entre en vigor .. Parte de sus atractivos son el pago de una cuota fija reducida durante un año para el alta de nuevos autónomos (se habla de 50,00 €uros al mes), derecho a paro cuando se lleven dos años como mínimo de actividad, y algunas cosas más igual de interesantes .. Y sobre ese tipo de negocio (las multitiendas) decirle que debe buscar una buena ubicación, ya que sólo suelen ser rentables en lugares turisticos .. Un saludo, y mucha suerte .. Jorge

Jorge, muchísimas gracias por su respuesta. Primero por haberse tomado la molestia de hacerlo, y segundo por la excelente noticia que me está dando respecto a la nueva ley de autónomos.  Sin duda esperaré a tomar la decisión para después del verano.

Gracias también por la orientación respecto a la zona ideal para una multitienda.
Un saludo especial.
Sergio