Cuanto tiempo se debe esperar para el cambio de condicion de visado

Hola :

Soy cubana y vivo en Cuba. Soy casada y mi esposo y yo estamos proyectandonos para ir a vivir a Chile. Mi padre es cubano tambien y ya tiene la residencia permanente. He estado investigando y si mi padre nos invita a ambos, una vez  alli yo podria solicitar una Visa Temporaria con Vinculo Familiar con Residente con Permanencia Definitiva y mi esposo a su vez aplicar como dependiente. Existe tambien la posibilidad que mi esposo presente una solicitud de Cambio de Condicion de Visacion a Temporaria. Mi pregunta es entonces: cuanto tiempo tendria que esperar mi esposo para solicitar dicho Cambio de Condicion a partir del momento en que reciba el Visado Temporario en condicion de dependiente?

Hola,

Por como están los temas migratorios en Chile (ha venido muchísima inmigración) al menos demoraran un año antes de poder solicitar el cambio. La otra opción (mas rápida posiblemente) es que tu esposo, durante ese tiempo, lograra conseguir un contrato de trabajo y asi poder solicitar visa temporaria por contrato de trabajo. Esto ultimo podría ser mas rápido, el tema es que la mayoría de las empresas ahora están pidiendo visa permanente para poder postular a algún puesto.

Saludos,
Alberto

Muchas gracias Alberto!!!!